Covid-19: Estadio convertido en mercado

En una muestra de solidaridad, un club de fútbol profesional de Guatemala cede su estadio para apoyar los protocolos de seguridad ante la pandemia del Coronavirus Covid-19.

CSD Suchitepéquez cedió las instalaciones del estadio Carlos Salazar hijo, de Mazatenango, para coordinar con la Municipalidad local la ubicación de vendedores del mercado de La Terminal, de dicha ciudad. 

“Las personas ingresan por el sector de la preferencia con mascarillas y aplicándose alcohol en gel”, refirió la oficina de prensa del club.

El Gigante del Sur además recientemente donó bebidas embotelladas a un albergue de Mazatenango, que atiende a personas en situación de calle. 

El estadio Carlos Salazar, inaugurado en 1966, cuenta con una capacidad para diez mil espectadores. Ha sido sede además de la Selección Nacional de Guatemala en la eliminatoria a la Copa del Mundo de Japón Corea 2002.

Suchitepéquez, ganador de dos títulos de la Liga Nacional en 1983 y 2016, juega actualmente en la Liga Primera División de Fútbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.