“Ahora lo más importante es la salud”

El presidente de Sanarate habló sobre su voto de cancelar el Clausura 2020.

Jahiro Otzoy, presidente de la Máquina Celeste, charló con Guatefutbol.com sobre su decisión de votar a favor porque se cancele el Torneo Clausura 2020. Según el directivo, la razón es porque se debe velar por la integridad de las personas, no solo fijarse en el futbol, porque al final todos se mantendrán en riesgo de infectarse por el Coronavirus.

“Realmente en estas instancias lo más importante es la salud, hay que pensar en la integridad de las personas, no solo por el interés de cada equipo. Los clubes que votaron para que siga el campeonato no lo hicieron pensando en lo humano”, dijo Otzoy.

“Cada alcalde sabe las necesidades de su pueblo y por eso se inclinaron en no apoyar al futbol en estos momentos, por lo que pienso que es lo más cauto que el torneo no siga. Si esta decisión se confirma, no solo sería en Guatemala, en varios países de primer mundo ya lo están decidiendo ¿y porque nosotros no?”, agregó.

“Todos debemos de poner un grano de arena en esta época, pienso que los jugadores deben comprender con lo que se cuenta ahorita, va a ser complicado cumplir con las cinco cuotas, si estando activos cuesta, en estos tiempos menos se podrá. Si el equipo fuera mío trataría de llegar a un acuerdo, pero yo solo administro”.

“Esto nos está afectando a todos, hay que llegar a un acuerdo, equipos como el Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid ya dijeron que iban a reducirle el sueldo a sus jugadores, imagínese acá en Guatemala que no estamos al nivel de ellos, entonces es una opción que se debe manejar”, finalizó.

Deportivo Sanarate fue uno de los siete equipos que votó a favor para que se cancele el Torneo Clausura 2020, uniéndose así a Cobán Imperial, Guastatoya, Iztapa, Mixco, Santa Lucía Cotzumalguapa y Siquinalá.

Foto: Jahiro Otzoy

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

4 Comentarios
  1. Anonimo dice

    Y usted mi buen ponderado senor presidente de Sanarate, ha pensado en la humanidad de todos los jugadores que no han recibido sueldo por dos meses? Usted y todos sus compinches suspendieron el torneo porque ven la posibilidad de no seguir pagando sueldos a los jugadores. Y eso de pagar sueldos no le queda a usted.

  2. Ronaldo dice

    Poniendo como ejemplo a Bayern, Barcelona ? Ud lo que quiere es safarse de su obligacion contra actual con los jugadores. Ellos dejaron el pellejo en la cancha, para ahora que salga mencionando a los equipos Europeos?

  3. ricardo volpez orellana dice

    cinico total ,tu vendes limones a eeuu y algo mas,y quieres que los jugadores no cobren,hipocrita igual al congo.

  4. justicia dice

    Senor Otzoy algo que urge es ayudar a los jugadores economicamente, tienen familias y estan en una situacion critica, no le voy a Sanarate pero soy chapin y de corazon, habran una cuenta y algunos ayudaremos del extranjero, saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.