El Sindicato de Futbolistas solicita que se suspenda el Clausura 2020

El ente realizó la petición a la Fedefut y también al Gobierno de Guatemala.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) realizó una petición pública a la Federación de Futbol y al Gobierno, para que se suspenda por tiempo indefinido los entrenamientos y los partidos de las ligas federadas del país, para evitar la propagación y contagio del Coronavirus.

Además, también se solicitó que, de realizarse esta suspensión, los clubes respeten los términos económicos de los contrarios, porque de lo contrario generaría un gran problema para las familias de los futbolistas.

Por último, Sifupgua, se compromete a que los jugadores cumplirán sus términos contractuales y si fuera necesario se adaptarán a las exigencias que requiera la Fedefut y las Ligas para volver a la normalidad en cuanto los entrenamientos y partidos se reanuden.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

5 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Si algunos equipos de la provincia tienen problemas con los salarios de los jugadores, como sera si suspenden los partidos…de donde van a sacar el pisto pa’ pagarles?

  2. Andres Barrera dice

    hay que hacer el sacrificio de susperder los torneos, vas vale prevenir que lamentar!

  3. justicia dice

    Interesante tu comentario vienen tiempos muy negros para el futbol, aparte de la mala situacion economica del pais, considero que este sera el tiro de gracia, solo te digo hermano critico lo que viene tanto futbolistico como economico, solo Dios sabra que nos espera.

  4. Anónimo dice

    como es inminente ante lo que a pasado en otros países, van a decir que por ellos se suspende

  5. Anónimo dice

    Este Carlos Figueroa es de esos pocos lideres que tanto necesita nuestro pais. Hoy un periodista hizo recomendaciones para ayudar a los mas pobres. No es que sea plata regalada pero hay gente que no se puede movilizar y negocios chicos que hasta pueden quebrar. Su analogia da sentido. Cada anio, los corruptos se heuvean 30 millardos! El plan solo le costaria como 400 millones al mes al estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.