Sudáfrica suspende su campeonato de fútbol por el coronavirus

Johannesburgo, 16 Mar 2020 (AFP) – El campeonato de Sudáfrica de fútbol fue suspendió con efecto inmediato debido a la propagación de la epidemia de coronavirus, anunció el presidente de la liga Irvin Khoza este lunes.

Sudáfrica sigue el ejemplo de otros países africanos, entre ellos Ghana y Marruecos, que han suspendido sus campeonatos nacionales por la pandemia.

«Vamos a seguir en contacto con las autoridades sanitarias y revisar la situación de manera continua», precisó Irvin Khoza, en una conferencia de prensa en Johannesburgo.

«Nuestro esfuerzo busca favorecer la salud y la seguridad de todos nuestros miembros, especialmente los jugadores, dirigentes, patrocinadores y equipos técnicos», añadió.

Este lunes a las 14H00 GMT 62 personas habían dado positivo por coronavirus en el país. Por el momento no ha habido muertos.

El gobierno sudafricano prohibió el domingo las aglomeraciones de más de 100 personas, dejando a los responsables del fútbol en el país dos opciones: aplazar los partidos o disputarlos a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.