La liga alemana confirma parón de Bundesliga hasta dos de abril

Fráncfort, 16 Mar 2020 (AFP) – Los 36 clubes de la primera y de la segunda división alemana aceptaron este lunes la propuesta de la Liga (DFL) de suspender la Bundesliga al menos hasta el dos de abril, por primera vez desde la II Guerra Mundial, indicó el director de la DFL Christian Seifert.

Los 36 clubes miembros de la Liga (18 en cada una de las dos primeras categorías) reunidos el lunes en asamblea general en Fráncfort «decidieron por unanimidad interrumpir los campeonatos hasta el 2 de abril. Eso no significa evidentemente que volveremos a empezar después de esa fecha», indicó Seifert en una conferencia de prensa.

Los clubes se reunirán la primera semana de abril para tomar otra decisión.

«Nuestro mayor enemigo es el coronavirus, pero nuestro segundo mayor enemigo es la incertidumbre», prosiguió. «Por el momento nadie puede decir a ciencia cierta cuándo se reanudará el fútbol», añadió.

Si la situación sanitaria lo permitiera, la Liga privilegiaría la solución de la disputa de partidos a puerta cerrada, para así salvar los derechos de televisión de los que dependen los clubes profesionales para su supervivencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.