Cobán estrenó técnico con un triunfo

Los altaverapacenses sumaron los tres puntos ante los guastatoyanos.

Cobán Imperial venció 2-0 a Deportivo Guastatoya en la actividad de la decimotercera jornada del Torneo Clausura 2020, partido en el que estrenó a Rafael Díaz como entrenador y curiosamente con ello volvió a la senda de la victoria, aunque sigue en el último puesto de la tabla.

El cuadro altaverapacense mostró otra cara como arte de magia, fue un equipo más ofensivo, vertical y ordenado en defensa, todo lo contrario a lo que mostró en las jornadas anteriores cuando fue dirigido por Jorge Rodríguez y Walter Alegría.

En los primeros minutos tuvo la oportunidad de hacer daño por intermedio de Víctor Guay y Lauro Cazal, pero ambos fueron atrapados por el portero Adrián De Lemos.

Josué Mitchell también se mostró participativo, primero con un cabezazo que llegó a las manos de De Lemos y luego cuando se disponía a disparar, apareció Milton Gari Leal para bloquear su disparo.

El que no reaccionaba era Guastatoya, que en lapsos del encuentro tuvo la posesión del balón, jugaba en territorio rival, pero jamás tuvo la capacidad para abrir espacios en la defensa y se fue al descanso sin un tiro directo al marco de Derby Carrillo.

En el inicio del complemento, la visita mostró otra versión, al 46 realizaron su primer tiro con el intento de Jorge Vargas que fue desviado por el portero de casa.

Los guastatoyanos tuvieron sus minutos de dominio, aunque se fue diluyendo conforme pasó el tiempo y todo se trasladó a la escuadra local.

Al minuto 59, finalmente llegó el anhelado gol cobanero, cuando Adrián De Lemos rechazó un tiro de Lauro Cazal, pero dejó el rebote que aprovechó Gerson Mayén que de zurda puso el 1-0 en el marcador.

Con la anotación los locales ganaron motivación, encerraron al rival y buscaron aumentar la cuenta en el marcador, esto en combinación que los guastatoyanos nunca se encontraron y seguían sin insistir en marcar el empate.

Al 62 llegó el 2-0 y fue con un golazo de Eduardo Beltrán que recibió un balón en la entrada del área y sin pensarlo disparó de zurda para incrustar el balón en el ángulo inferior derecho de la portería visitante.

Con la desventaja, el conjunto Pecho Amarillo se adueñó de la pelota, pero generó pocas jugadas y las que tuvo fueron desperdiciadas por Luis Ángel Landín, primero cuando cabeceó desviado dentro del área chica y luego con un tiro libre que lo mandó a las nubes.

Cobán Imperial logró su segunda victoria del campeonato, pero sigue en el último lugar con 10 puntos, mientras Guastatoya se quedó en la tercera casilla con 21 unidades.

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Felicitaciones rafa a seguir adelante

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.