Tigres de Gignac vencen 3-2 a Juárez en el fútbol mexicano

México, 15 Mar 2020 (AFP) – Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac lograron una victoria por 3-2 sobre los ‘Bravos’ de Juárez, el sábado en el estadio Universitario en partido de la décima jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

Los ‘Bravos’ de Juárez se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 28 con una definición del paraguayo Darío Lezcano dentro del área chica.

El 1-1 de los felinos cayó al 51 cuando el colombiano Luis Quiñones apareció frente al arco juarense para rematar una pelota que no pudo despejar el arquero.

Al 58, Gignac se hizo de la pelota sobre el costado izquierdo del campo, se internó en el área, recorrió hacia el centro y firmó el 2-1 para los Tigres con un disparo pegado a la base del poste.

El chileno Eduardo Vargas sentenció el 3-1 al 76 con un remate dentro del área tras una combinación con Gignac.

Los ‘Bravos’ se acercaron 3-2 al 85 cuando el uruguayo Diego Rolán recibió un pase filtrado al área, eludió al portero argentino Nahuel Guzmán y resolvió el gol.

Con este resultado, los Tigres llegaron a 14 puntos y le dieron alcance a los ‘Bravos’.

En el estadio Nou Camp, el León se impuso 3-1 a los Pumas y recuperó el liderato.

La escuadra leonesa se fue adelante en el marcador 1-0 al minuto 12 con un remate de Fernando Navarro dentro del área.

Los Pumas de la Universidad Nacional emparejaron 1-1 con un disparo de zurda que el paraguayo Carlos González conectó desde la media luna del área al 27.

‘La Fiera’ recuperó la ventaja 2-1 cinco minutos después con un remate a bocajarro del ecuatoriano Ángel Mena en el área chica.

El 3-1 definitivo fue firmado por el argentino Ismael Sosa con un toque cruzado dentro del área chica al 90+2.

Con este resultado, el León llegó a 21 puntos y subió al primer lugar de la clasificación. Los Pumas del director técnico español Miguel González ‘Míchel’ llegaron a cuatro partidos sin ganar -incluidas tres derrotas- y se quedaron con 15 unidades.

El domingo se jugará el Clásico Joven en el estadio Azteca entre las ‘Águilas’ del América y ‘La Máquina’ del Cruz Azul que tiene 19 puntos y tratará de recuperar el primer lugar.

Aunque el viernes los dos primeros partidos de la jornada se jugaron con afionados en las tribunas, la Liga MX (primera división) dispuso que el resto de la fecha se juegue a puertas cerradas.

–Resultados de la jornada

-Viernes

Morelia-Querétaro 4-0
Tijuana-Pachuca 3-2
-Sábado

Atlético San Luis-Puebla 0-1
Tigres-Juárez 3-2
León-Pumas 3-1
Por jugar:

Guadalajara-Monterrey Más tarde
-Domingo

Toluca-Atlas

Santos-Necaxa

América-Cruz Azul

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.