Boca debuta con goleada en Copa Superliga y River cierra sus puertas

Buenos Aires, 15 Mar 2020 (AFP) – Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, debutó en la Copa Superliga con un triunfo como visitante por 4-1 sobre Godoy Cruz, en uno de los encuentros jugados el sábado por la primera fecha del certamen

Julio Buffarini (7), Eduardo Salvio (31), Carlos Izquierdoz (67) y el colombiano Jorman Campuzano (89) anotaron los goles para la victoria xeneize en Mendoza, en un encuentro que se disputó sin espectadores a causa de las prevenciones por la pandemia de COVID-19 (coronavirus), mientras que para el ‘Tomba’ descontó Tomás Badaloni (28).

En un duelo en el que el DT Miguel Ángel Russo dispuso una formación con pocos titulares, Boca tuvo el control del cotejo durante la mayor parte, generó una decena de situaciones de gol y prolongó su racha positiva desde el comienzo de la temporada, con ocho victorias y dos empates entre la Superliga en la que fue campeón y la Copa Libertadores.

Campuzano, de muy buen rendimiento en lo que va de 2020, se dio el gusto de anotar su primer gol oficial en Boca, con un cabezazo cruzado al conectar un envío desde la izquierda.

Ya clasificado para la Copa Libertadores del año que viene, Boca eligió encarar el arranque de la Copa Superliga con un planteo renovado y otros nombres a los que Russo eligió darles minutos de juego, mientras en el fútbol argentino continúa el debate sobre la continuidad del torneo ante las fuertes medidas de prevención que se ensayaron en otros certámenes.

En este sentido, el club River cumplió con el anuncio que hizo el viernes y cerró sus instalaciones, por lo que el estadio Monumental estuvo vedado al ingreso de Atlético Tucumán y las autoridades del partido que debían disputar el sábado.

Más allá de que River había señalado que iba a clausurar el club por la pandemia del COVID-19, el plantel de Atlético Tucumán llegó al estadio normalmente para jugar, y lo mismo hizo el árbitro Germán Delfino, que constató con una escribana el cierre de las instalaciones que impidió el desarrollo del encuentro como estaba previsto.

«Es la primera vez que me pasa algo así. Llegamos como siempre al estadio, y ante esta situación de no poder ingresar se hizo el acta con la escribana. Ahora haremos un informe y luego tendremos que esperar lo que resuelva el Tribunal de Disciplina», explicó Delfino.

En este contexto, River quedó expuesto a una sanción de parte de la Superliga, y podría dársele por perdido el encuentro ante el conjunto tucumano, más la quita de otros tres puntos al cierre del certamen.

En el otro encuentro disputado en la jornada, también sin público en las gradas, Independiente derrotó como local a Vélez por 1-0 con gol de Silvio Romero (64, de penal), un resultado que le permite al Rojo empezar con buen pie el campeonato, después de una pálida actuación en la Superliga anterior.

Estos son los resultados de la primera fecha de la Copa Superliga:

-Viernes:

Gimnasia La Plata-Banfield 0-0
Patronato-San Lorenzo 1-3
-Sábado:

Independiente-Vélez Sarsfield 1-0
River-Atlético Tucumán Suspendido
Godoy Cruz-Boca 1-4
-Domingo:

Huracán-Talleres

Aldosivi-Racing Club

Unión-Arsenal

Central Córdoba-Newell’s Old Boys

-Lunes:

Lanús-Argentinos Juniors

Rosario Central-Colón

-Postergado:

Defensa y Justicia y Estudiantes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.