Giammattei: “No están prohibidos los eventos deportivos”

El mandatario ofreció una conferencia de prensa aclarando varios temas tras presentarse el primer caso de Coronavirus en el país.

Alejandro Giammattei, presidente de la República de Guatemala, dio una conferencia de prensa la tarde de hoy, en donde confirmó que hasta el momento no existe prohibición para la realización de eventos masivos, donde incluye a los deportivos, por lo cual los partidos de las diferentes ligas se harán sin problemas.

“No están prohibidos por el momento, los espectáculos, las clases, los eventos deportivos, hasta hoy todo sigue normal. Cualquier evento masivo como las procesiones, idas al cine u otras activades se pueden realizar”, resaltó el mandatario al ser cuestionado sobre esta interrogante.

Ante esto, las jornadas de la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División, se realizarán con normalidad y presencia de público en los respectivos escenarios deportivos.

Cabe mencionar que la Liga Nacional emitió un comunicado, en donde confirmó que hasta no recibir la orden de las autoridades, los partidos se estarían realizando sin ninguna prohibición, aunque si se estarán tomando precauciones para evitar propagar el virus.

Guatemala tuvo hoy su primer caso de Coronavirus, por lo que existía la incertidumbre si los partidos de las diferentes ligas se realizarían este fin de semana.

Foto: Gobierno de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.