Tigres gana en el último suspiro 1-0 a New York en cuartos de Liga de Campeones de Concacaf

Nueva York, 12 Mar 2020 (AFP) – Con un gol de Eduardo Vargas en el minuto 90+2, los Tigres de México derrotaron 1-0 a domicilio este miércoles al New York City FC en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El delantero chileno logró un gol de oportunista cuando parecía que el choque acabaría en tablas en el Red Bull Arena, y puso la eliminatoria de cara para los mexicanos para el partido de vuelta el 17 de marzo en el estadio Universitario de Monterrey.

Los locales gozaron de ocasiones suficientes para viajar a México con una amplia ventaja, como la que tuvo el zaguero Maxime Chanot en el 4 cuando, al caerle la pelota dentro del área tras un tiro libre, envió su disparo por encima del arco.

En el 17 los neoyorquinos dieron otro susto con un centro lejano al área que el brasileño Heber Araujo cabeceó atrás a la llegada del finlandés Alexander Ring, que no pudo dirigir su disparo de tijera hacia los tres palos.

En el 26 fue el propio Araujo el que desperdició otra de las ocasiones que el New York City puede lamentar la semana que viene, al disparar contra el cuerpo del arquero Nahuel Guzmán cuando tenía toda la portería a su disposición.

Ante el dominio local, el ‘Tuca’ Ferretti movió el banquillo en el descanso, introduciendo al delantero colombiano Luis Quiñones por Jordan Sierra, lo que dio más velocidad a los felinos en los contraataques.

Con los locales tratando de obtener al menos un gol de ventaja para la vuelta, apareció el ariete francés André-Pierre Gignac para tener las mejores oportunidades para Tigres, especialmente un remate totalmente solo dentro del área que remató muy alto en el 86.

Y ya en tiempo de descuento, Tigres logró el gol que puede valer oro en un remate desde fuera del área de Gignac que el arquero Johnson alcanzó a desviar. Vargas, muy atento, llegó el primero al rechace y cruzó el balón a la red.

Alineaciones:

New York City: Sean Johnson, Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Alexander Callens, Ronald Matarrita – James Sands, Ismael Tajouri (Jesús Medina, 73), Keaton Parks (Maxi Moralez, 75), Alexander Ring – Alexandru Mitrita y Heber Araujo (Valentín Castellanos, 65). DT: Ronny Deila.

Tigres: Nahuel Guzmán – Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas – Rafael de Souza, Guido Pizarro, Jordan Sierra (Luis Quiñones, 46), Javier Aquino – André-Pierre Gignac y Eduard Vargas. DT: Ricardo Ferretti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.