Municipal volvió a acercarse a los Cremas

Municipal combinó su victoria con el empate de Comunicaciones para acercarse a dos unidades y tener opción de pelear por el liderato en el Clásico del próximo domingo.

Los rojos inauguraron la Jornada 12 con una victoria tranquila contra Cobán Imperial, a quien vencieron 3-0 en el estadio de El Trébol en un partido en el que los locales contaron con un penal a los cinco minutos, y los altaverapacense se quedaron con uno menos a los once, lo que dejó la puerta abierta para un triunfo cómodo del equipo capitalino, que se acercó al primero de la clasificación, mientras los Príncipes Azules profundizaron la crisis que viven, lo que los tiene hundidos en el último lugar.

Posteriormente fue el turno de Iztapa contra Antigua, partido en el que los Peces Vela se impusieron al cuadro colonial, que entró en una racha negativa que lo ha hecho caer varios puestos en la tabla.

El tercer juego de la fecha fue vital en la lucha por la permanencia, siendo solventado de muy buena manera por Santa Lucía Cotzumalguapa contra Mixco, a quien le volvió a montar ocho puntos de ventaja en la tabla acumulada.

En juegos simultáneos ganaron los dos equipos de Oriente, primero con Guastatoya venciendo 3-2 a Malacateco gracias a un triplete de Jorge Estuardo Vargas, mientras Sanarate venció 1-0 a Siquinala, aunque su triunfo está en riesgo por la probable alineación indebida de Dilan Palencia, tal y como informamos en la crónica de este encuentro.

La Jornada 12 terminó con el empate a dos goles entre Xelajú y Comunicaciones, partido en el que los albos se adelantaron dos veces en el marcador, pero los altenses vinieron también dos veces de atrás para rescatar al menos un punto, castigando con ello a un equipo crema que pensó que la tarea estaba hecha y se tiró a defender en un encuentro que tenía controlado, permitiendo con ello que Municipal se le acercara en la cima de la tabla.

Resultados de la Jornada 12

Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada encuentro

Municipal  3-0  Cobán Imperial

Iztapa  2-1  Antigua GFC

Santa Lucía  2-0  Mixco

Guastatoya  3-2  Malacateco

Sanarate  1-0  Siquinalá

Xelajú MC  2-2  Comunicaciones

El podio de los goleadores lo ocupan Carlos Kamiani Félix de Iztapa con siete anotaciones, Agustín Herrera de Comunicaciones y Nicolás Martínez de Antigua GFC tienen seis.

A pesar de los dos goles encajados hoy, Adrián De Lemos de Guastatoya sigue siendo el Guardameta Menos Vencido con ocho goles en doce juegos, Nicholas Hagen de Municipal ascendió al segundo lugar con nueve en diez y Víctor Ayala de Antigua GFC es tercero con once anotaciones recibidas en 12 partidos.

La décimo tercera jornada tiene como principal atracción el duelo entre Comunicaciones y Municipal, en el que habrá una lucha directa por el liderato, pero en el otro extremo también luce interesante la visita de Siquinalá a Santa Lucía Cotzumalguapa, partido que podría dejar casi sentenciado el tema del descenso.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 comentario
  1. justicia dice

    Asi es una gane rojo en el clasico y nos ponen segundos, un desequilibrio tan grande de este equipo Crema , que solo ganando el clasico recuperarian ventaja, veremos de que pintamos , triste pero cierto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.