"Estoy bien", afirma el jugador de la Juventus Daniele Rugani

Turín, Italia, 12 Mar 2020 (AFP) – «Estoy bien»: afectado por el nuevo coronavirus, el defensa italiano de la Juventus de Turín, Daniele Rugani, se mostró tranquilizador este jueves en Twitter e invitó a todo el mundo «a respetar las reglas».

«Sin duda ustedes han leído toda la información y es por eso que quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mí: estoy bien», escribió Rugani en su cuenta personal.

«Invito a todo el mundo a respetar las reglas ya que este virus no hace distinciones. Hagámoslo por nosotros, por nuestros seres queridos y por los que nos rodean», añadió.

El mismo mensaje de prudencia fue enviado por Manolo Gabbiadini, delantero de la Sampdoria, que también dio positivo.

«Seguid todas las indicaciones, permanezcan en sus casas y todo se solucionará», declaró el internacional de 28 años. «Quiero deciros que estoy bien, no os preocupéis», añadió.

Su club hizo saber que el jugador tenía «un poco de fiebre», pero que estaba «bien».

Rugani dio positivo el miércoles por coronavirus y la Juventus precisó que el jugador estaba «actualmente asintomático».

«La Juventus activa en este momento todos los procedimientos previstos de aislamiento, incluido un censo de todo los que han tenido contacto con él», escribe el club en un comunicado.

En la tarde del jueves, el club piamontés hizo público que 121 personas en total (jugadores, miembros del ‘staff’, dirigentes y empleados) «guardan actualmente un periodo de aislamiento voluntario en sus casas».

Rugani, de 25 años, y Gabbiadini son los primeros futbolistas de la Serie A en verse afectados por la enfermedad, que ha causado más de 100 muertos en cerca de 15.000 casos censados en Italia.

Varios jugadores de Serie C (tercera división) también han sido víctimas del virus.

]]>

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.