Los Rojos golearon a los Príncipes Azules

El cuadro escarlata aprovechó la inferioridad numérica del rival para sumar los tres puntos.

Municipal se impuso 3-0 a Cobán Imperial en el juego inaugural de la duodécima jornada del Torneo Clausura 2020, resultado que le permite a los ediles llegar motivados al Clásico 312 que disputarán el domingo contra Comunicaciones en una lucha directa por el liderato.

Los altaverapacenses comenzaron con bastante intensidad el encuentro, apenas en tres minutos obligaron a intervenir a Nicholas Hagen que estuvo atento para detener los tiros de Yeltsin Delfino Álvarez y Janderson Pereira.

Aunque la situación de los cobaneros cambió al minuto 4, cuando el balón impactó en la mano de Eduardo Beltrán Soto, por lo que Mario Escobar marcó penal a favor de los de casa.

Al cobro llegó el argentino Ramiro Rocca que con un zurdazo engañó a Derby Carrillo y puso el 1-0.

Todo se le estaba derrumbando a los altaverapacenses, porque al minuto 11 se quedaron con 10 hombres, luego que fuera expulsado Yeltsin Delfino Álvarez, esto luego que Mario Escobar interpretara que le dijo algo inapropiado al recriminarle un cobro, por lo que se deberá esperar que reporta en el acta.

Ante esto el dominio escarlata fue abrumador, porque el rival se vio afectado anímicamente por tener un elemento menos, no encontraba ritmo y estuvo desordenado, que le daba facilidades a los de casa.

Por otra parte, los Rojos tuvieron como principal arma los tiros lejanos, como el de Frank De León que se fue arriba de la portería y un derechazo de Luis De León que fue desviado con una gran atajada de Derby Carrillo.

Otro que lo intentó desde fuera del área fue Alejandro Díaz, pero la pelota apenas se fue arriba del marco.

En la parte final del primer tiempo, los Rojos marcaron el 2-0, cuando Frank De León tomó el balón desde fuera del área y con un tiro de izquierda venció a Derby Carrillo que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Para el complemento, las cosas no cambiaron, los escarlatas rápidamente aprovecharon estar con 11, cuando luego de una serie de toques, la pelota le quedó a Alejandro Díaz que dejó a dos rivales en el camino y luego asistió a Ramiro Rocca que definió en soledad para poner el 3-0 que al final fue definitivo.

El resto del choque bajó en intensidad, tomando en cuenta que los Rojos parecieron conformarse con la ventaja de tres goles, a pesar de tener las opciones de buscar un marcador más abultado, mientras la visita sumó hombres en defensa para evitar recibir más tantos.

A pesar de eso, los escarlatas generaron peligro, como cuando Rudy Barrientos quedaba solo dentro del área, pero su tiro fue rechazado por la defensa y luego el mismo centrocampista tuvo su chance con un cabezazo que atrapó Derby Carrillo.

José Carlos Martínez tuvo la más clara del complemento, cuando quedó solo frente al marco cobanero, pero a la hora de tirar lo hizo muy desviado.

El partido no pudo terminar peor para los visitantes, porque al minuto 87 fue expulsado Stefano Cincotta, que le propinó una fuerte entrada por detrás a Frank De León.

Municipal comenzó con un triunfo la segunda vuelta, que lo hace ubicarse en el segundo lugar con 23 puntos, mientras Cobán sigue en el sótano de la tabla con siete unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

3 Comentarios
  1. pepe2000 dice

    ASI DEBERIAN SER LOS PARTIDOS DE MIS ROJOS
    SIN PIEDAD A NADIE
    HAGAN RESPETAR NUESTRA CASA

    1. Anónimo dice

      SI!! y los arbitros tambien sin piedad con el rival… a pura roja y penales inventados

  2. […] 3-0  Cobán […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.