Iztapa prolonga la mala racha de Antigua GFC

Los costeños triunfaron para meterse en la pelea por el liderato, mientras los aguacateros sumaron otro encuentro sin ganar.

Deportivo Iztapa logró volver a la senda de la victoria tras tres partidos, luego de superar 2-1 a Antigua GFC, que todavía sigue sin sumar de a tres y ahora ya suma cinco encuentros consecutivos sin un triunfo, que lo está haciendo perder terreno en la tabla de posiciones.

Como es costumbre, los Peces Vela comenzaron con bastante intensidad el encuentro, encerrando a los aguacateros en su área para tratar de abrir el marcador, aunque esto no les estaba sirviendo lo porque lo intentaron con centros que no llevaron peligro.

También te puede interesar

Los primeros avisos fueron dos tiros de Pedro Samayoa, que se fueron desviados de la portería antigüeña.

Conforme pasó el tiempo el partido se fue abriendo, José Morales tuvo la primera para los de casa con un disparo que desvió Víctor Ayala, pero la visita respondió rápidamente cuando Nicolas Martínez estrelló un tiro en el travesaño del marco local.

Pero el 28 se rompió el cero, cuando Julián Priego desbordó por la derecha con un centro raso asistió a Harim Quezada que solo puso el pie para desviar el balón y así vencer a Víctor Ayala, marcando así el 1-0.

Luego de la primera anotación, fueron los aguacateros que tomaron la iniciativa, se lanzaron al ataque para encontrar la paridad lo más pronto posible.

El tanto de la igualdad llegó rápido, porque al 40 Jairo Arreola desbordó por la izquierda, luego con un centro pasado asistió a Nicolás Martínez que estaba solo en el segundo palo y de cabeza venció a Liborio Sánchez para poner el 1-1.

Para el complemento, el dominio volvió para los Peces Vela que rápidamente trataron de recuperar la ventaja con un tiro de Carlos Kamiani Félix que fue rechazado por Víctor Ayala.

Los locales continuaban jugando en territorio rival, tratando de atacar por las bandas para buscar por medio de centros a Carlos Kamiani o Harim Quezada.

Al 63 los costeños tuvieron la chance de anotar, cuando Walter López marcó penal por una mano de José Pintro dentro del área. Al cobro llegó Harim Quezada, pero su tiro fue malo y fue bien detenido por Víctor Ayala.

Aunque los de casa no dejaron de luchar, siguieron buscando el tanto de la ventaja que finalmente llegó al 71, cuando Víctor Ayala rechazó un tiro de Kamiani, pero el rebote le quedó a Julio Fajardo que en soledad anotó el 2-1.

Con la anotación los Peces Vela comenzaron a manejar el partido, incluso estuvieron cerca del tercer cuando Jonathan López quedó solo frente a Víctor Ayala, pero el guardameta ganó el mano a mano.

Por su parte, los aguacateros se quedaron sin ideas y entraron en desesperación, en especial cuando los de casa comenzaron a gastar el tiempo.

Deportivo Iztapa volvió a la senda del triunfo, que lo hace ascender al tercer lugar de la tabla con 19 puntos, mientras Antigua GFC suma cinco partidos sin ganar, se quedó con 16 unidades en la quinta casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.