Comunicaciones cierra la primera vuelta en la cima

Los albos lograron un triunfo en la costa del país que los afianza en el liderato de la tabla de posiciones.

Comunicaciones tomó mayor ventaja en el liderato y finalizó la primera vuelta del Torneo Clausura 2020 en dicha posición, luego de lograr imponerse 1-3 en condición de visita a Santa Lucía Cotzumalguapa.

La ventaja de los Cremas aumentó también gracias al empate a un gol de Municipal contra Malacateco en el estadio de El Trébol. Los Rojos nuevamente pagaron caro su mal nivel futbolístico, porque no fueron capaces de encontrarse y un error defensivo les provocó encajar un gol, pero sobre la hora apareció Frank De León para por lo menos rescatar un punto.

También te puede interesar

Otro que se unió a la lucha del liderato fue Deportivo Guastatoya, que con tantos de los mexicanos Luis Ángel Landín y Omar Domínguez Palafox superó 2-0 a Iztapa, logrando así escalar al tercer puesto de la clasificación.

El que perdió terreno fue Antigua GFC porque cayó 2-1 en su visita a la cancha de Siquinalá, hasta el momento los aguacateros eran uno de los tres equipos invictos a domicilio, pero perdieron dicha racha en la costa del país. Cabe mencionar que los naranjeros salieron del último puesto del acumulado y se acercaron a ocho puntos para salir de la zona del descenso.

Uno de los ganadores de la jornada fue Xelajú MC que con su 1-0 contra el alicaído Cobán Imperial, dejó atrás una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer el triunfo, ahora llegó a 12 puntos y ascendió a la octava casilla.

Por último, Deportivo Sanarate venció 2-1 a Mixco, los celestes dejaron a un lado sus problemas administrativos y se enfocaron en lo deportivo, este resultado los mantiene en el sexto lugar de la clasificación, mientras los chicharroneros volvieron al sótano del acumulado y están a ocho unidades de salir de la zona del descenso

Resultados de la Jornada 11

Haga Clic sobre los marcadores para ver la crónica de cada encuentro:

Siquinalá 2-1 Antigua GFC

Municipal 1-1 Malacateco

Xelajú MC 1-0 Cobán Imperial

Sanarate 2-1 Mixco

Santa Lucía Cotz 1-3 Comunicaciones

Guastatoya 2-0 Iztapa

En la tabla de goleo, el mexicano Carlos Kamiani Félix sigue comandando la lista con siete tantos, seguido de Bladimir Díaz, José Corena, Alejandro Díaz y Nicolás Martínez que tienen cinco anotaciones cada uno.

Por otra parte, en la tabla de los porteros menos vencidos, Adrián De Lemos está a la cabeza con un promedio de 0.55 goles encajados por partido, seguido de Víctor Ayala que tiene 0.82 y el salvadoreño Derby Carrillo 0.89.

En la Jornada 12, destaca el partido de Municipal contra Cobán Imperial, así como la visita de Comunicaciones a Xelajú MC, pero sobre todo las miradas estarán en el choque de Santa Lucía Cotzumalguapa contra Mixco, en una lucha directa por la permanencia.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 comentario
  1. justicia dice

    Es alegre y lo minimo que puede pasar, tenemos demasiado plantel para andar payasiando, debemos tomar la rienda y ser lideres sin excusas, hay suficiente plantel, no me canso de decir a Tapia solo salir campeon le vale, ojala se nos de esta ves.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.