Guastatoya ganó y saltó a la tercera posición

El cuadro Pecho Amarillo derrotó 2-0 a Iztapa gracias a las anotaciones de Luis Landín y Omar Dominguez.

Guastatoya e Iztapa cerraron la jornada once del torneo Clausura 2020 en el estadio David Cordón Hichos, en un partido decisivo para los dos equipos que buscan meterse en los primeros puestos de la tabla.

Desde el comienzo de las acciones Guastatoya comenzó a presionar por buscar el primer gol, a tal grado que en los primeros minutos ya había tenido aproximaciones con jugadas de Vargas y Herrarte.

Sobre el minuto 12 los locales lograron tener una chance para anotar, pero Kendel Herrarte se demoró en rematar dentro del área chica, y eso dio tiempo para que Antony Torres llegara a tapar el disparo con el abdomen.

Sobre el minuto 14 cuando Iztapa comenzaba a sacarse esa presión del rival, tuvo una buena jugada colectiva que finalizó Eliseo Díaz con un remate suave y a las manos de Sánchez.

El partido se convirtió en un ida y vuelta aunque sin que los dos equipos lograran generar ocasiones claras en las de gol. Pero sobre el minuto 22, Pedro Samayoa ingresó hasta el área chica con balón dominado y en lugar de servir un centro retrasado, remató al primer palo desperdiciando una opción buena para Iztapa.

En el 30 de juego los visitantes tuvieron otra oportunidad más para anotar, pero el remate de Elder Gómez lo cruzó mucho y desaprovechó el pase de Pedro Samayoa que lo había dejado solo para encarar la portería rival.

Cuando mejor jugaban los visitantes, Luis Ángel Landín recibió un pase y con la marca férrea del argentino German Niz, el mexicano lo dejo en el camino y quedó de frente a la portería para sacar un remate al ángulo inferior y poner el 1-0 en el 31.

El gol le bajó los ánimos a los Peces Vela que ya no llegaron con claridad, y la única oportunidad de llevar peligro fue en el 41, en el que Kamiani tomó la decisión de cobrar un tiro libre, pero lo estrelló en la barrera.

Para el segundo tiempo los locales tomaron las riendas del juego y comenzaron a llegar a la portería de Liborio Sánchez, mientras que Iztapa con dos contragolpes en los minutos 51 y 52 contabilizaron dos llegadas de peligro. En el primero Priego no pudo hacer un centro correctamente y en la segunda acción Adrián De Lemos se quedó con un balón en el que Fajardo ya se disponía a rematar.

Guastatoya despertó y al darse cuenta que llegar por los costados no era tan efectivo, buscó hace daño con remates de larga distancia. El primero fue en el 58 con un remate de Landín que terminó sin consecuencias para Liborio, pero en la segunda chance que fue en el 61 de juego,  Herrarte buscó el ángulo y estuvo cerca de poner el segundo tanto para su equipo.

Las cosas se complicaron para Iztapa ya que en el minuto 71 se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Cristian Guerra al propinarle un manotazo a Jucup.

Siete minutos después y en un fuera de lugar de Palafox, el mexicano ganó un cabezazo en medio de dos defensores desde un tiro libre, para poner el 2-0 y la tranquilidad para los locales.

A pesar del resultado Iztapa no bajó los brazos e intentó descontar en el juego, pero Guastatoya mostró seguridad en el fondo y supo manejar mejor el partido hasta el pitazo final.

El marcador le dio los tres puntos a Guastatoya que saltó del sexto puesto al tercer lugar con 18 puntos, mientras que Iztapa cayó a la quinta posición con 16 cifras.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.