Campeón argentino Boca recibe al colombiano Medellín por la Libertadores

Buenos Aires, 9 Mar 2020 (AFP) – Horas después de consagrarse el sábado campeón de la Superliga del fútbol argentino, Boca debe enfocarse en la Copa Libertadores en busca de un primer triunfo en el Grupo H, cuando reciba el martes al colombiano Independiente Medellín, en duelo por la segunda fecha.

En la primera fecha del Grupo H, los xeneizes empataron 1-1 en su visita al venezolano Caracas, mientras el equipo de Medellín cayó por 2-1 en su propia casa ante el paraguayo Libertad luego de haber superado dos rondas previas de eliminación directa.

El objetivo de Boca es hacerse fuerte en su feudo de la Bombonera y sumar los tres puntos.

Viene de festejar el triunfo en la Superliga con un ajustado 1-0 sobre el Gimnasia de Diego Maradona luego de sobrepasar en la última fecha por un punto a River Plate, que cedió su chance con un empate ante Atlético Tucumán (1-1).

«Esta institución es tan grande que termina el festejo y ya nos ponemos a pensar en el partido del martes», dijo el entrenador Miguel Ángel Russo sobre este encuentro en el que Boca deberá estar enfocado más allá del clima festivo que se vivirá en las tribunas de la Bombonera.

Russo, de 63 años, necesitó apenas siete partidos para celebrar su segundo título en Boca, trece temporadas después de conquistar la Copa Libertadores-2007.

Ahora está al frente de un segundo ciclo al que llegó con el impulso de Juan Román Riquelme, figura indiscutible de aquel equipo y que hoy es vicepresidente segundo del club azul y oro.

– «Resultado positivo» –

Del otro lado, Independiente Medellín viene de superar anoche a Millonarios por 1-0, en uno de los partidos de la fecha 8 del torneo Apertura colombiano, en un duelo que disputó con mayoría de titulares al mando del paraguayo Aldo Bobadilla, exarquero de Boca en 2006.

«Nos toca enfrentar a un grande de América. El entorno genera mucha motivación, iremos a buscar un resultado positivo. Tenemos un grupo muy profesional. Estamos preparados para afrontar los dos torneos», aseguró Bobadilla.

La única baja prevista en la visita es la del lateral Yulián Gómez, que sufrió una grave fractura en el tobillo derecho en el último encuentro.

Por el lado de Boca, se prevé el regreso de Carlos Izquierdoz a la nómina titular en lugar del peruano Carlos Zambrano, lesionado frente a Gimnasia, mientras que Ramón Ábila podría tener lugar en el ataque en lugar de Franco Soldano.

El encuentro se jugará el martes desde las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles), con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada – Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra – Jorman Campuzano – Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa – Carlos Tevez y Franco Soldano o Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente Medellín: Andrés Marmolejo – Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera – Adrián Arregui, Francisco Flores – Edwin Mosquera, Andrés Ricaurte, Javier Reina – Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.