Un afilado Libertad recibe al Caracas por la Libertadores

Asunción, 9 Mar 2020 (AFP) – Un afilado Libertad, que viene de vencer en su propia casa al Deportivo Independiente de Medellín (2-1) hace una semana, recibirá al Caracas FC de Venezuela este martes en Asunción en partido por el Grupo H de la Copa Libertadores.

La serie la integran además el flamante campeón argentino Boca Juniors e Independiente Medellín de Colombia.

El Caracas obtuvo un meritorio empate 1-1 ante el «Xeneize» en el choque de ida en la capital venezolana.

El encuentro del «Gumarelo» con los «Rojos del Avila» se escenificará en La Nueva Olla, del club Cerro Porteño, a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles).

El conjunto blanco y negro que dirige técnicamente el argentino «Pelado» Ramón Díaz viene de una goleada 5-1 que aplicó el fin de semana por el campeonato local al equipo «General Díaz».

Con su victoria, se enseñorea como único puntero del Torneo Apertura.

«Equipo que gana no se cambia» es la filosofía del adiestrador argentino de los «Repolleros», nombre como también se identifica a Libertad, club que se asienta en un barrio otrora hortícola de Asunción.

La estrategia de Díaz es mantener el equipo titular, en el afán de consolidar un conjunto con orden, disciplina y entendimiento y el consecuente resultado de goles y victoria.

«El Rojo», conducido por Noel Sanvicente, llegó el domingo a la capital paraguaya con la motivación por los aires, con la intención de presentar batalla y demostrar el gran momento del equipo, acicateado por su empate ante Boca y la segunda posición que comparte con el auriazul argentino en la dura porfía con miras a los octavos.

El club «avileño» de Sanvicente no conoce de derrotas desde que arrancó el 2020.

Llega a la brega después de triunfar sobre el Aragua por la última fecha del torneo venezolano en el que se mantiene invicto.

Su fuerte es la salida por las bandas y la gran efectividad de sus delanteros para anotar.

Bajo las órdenes del árbitro chileno Angelo Hermosilla, secundado en las líneas por sus compatriotas Raúl Orellana y José Retamal, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Martín Silva – Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Piris – Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba, Iván Franco – Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Caracas: Cristhian Flores – Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor – Leonardo Flores, Richard Celis, Anderson Contreras, Jorge Echeverría – Robert Hernández y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.