Un Lyon en forma recibe al París SG en semifinales de Copa

París, 3 Mar 2020 (AFP) – Tras sus dos importantes victorias en casa contra Juventus y Saint-Etienne, Lyon ataca otro duro desafío en una semana, el miércoles como local contra el París SG, en semifinales de la Copa de Francia.

Una prestación sólida contra la Juve (1-0) en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, un neto dominio contra los Verts (2-0) para ganar el derbi del Ródano y acercarse con su quinta plaza a puestos europeos en Ligue 1: todo le sonríe al Lyon, transfigurado con la llegada en enero del centrocampista brasileño Bruno Guimaraes.

El PSG realizó el sábado frente a Dijon (4-0) su primer partido completo desde hace varias semanas, con un doblete de Kylian Mbappé, aunque con la lesión en el muslo derecho de Ángel Di María, su organizador. Ninguna duración del tiempo de baja fue anunciada, pero Thomas Tuchel se ha mostrado «confiado» sobre el estado de salud del argentino.

En Lyon, y después en Estrasburgo el sábado en Ligue 1, el entrenador parisino deberá realizar los últimos ajustes antes de la visita del Borussia Dortmund, el 11 de marzo en el partido de vuelta de octavos de final de Champions (derrota por 2-1 en la ida).

En la otra semifinal, Saint-Etienne recibe el jueves al actual campeón de la competición, Rennes, tercero de Ligue 1 y en plena lucha por el podio final.

Con la derrota el domingo en Lyon, Saint Etienne solo ha logrado un punto en seis partidos de Ligue 1 desde comienzos de febrero, una crisis de resultados que le ha hecho bajar a la decimosexta plaza en Ligue 1, con dos puntos solo de ventaja sobre Nimes, en posición de play-off de descenso o permanencia.

Dos trayectorias opuestas: Saint-Etienne solo tiene la Copa de Francia para salvar la temporada, mientras que Rennes busca revalidar el título en la Copa de Francia, soñando al mismo tiempo con una clasificación a Liga de Campeones.

— Programa de semifinales de la Copa de Francia (en horas GMT):

– Miércoles:

(20h10) Lyon – París SG

– Jueves:

(19h55) Saint-Etienne – Rennes

kau/jta/psr

BORUSSIA DORTMUND

JUVENTUS FOOTBALL CLUB

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.