Un intranquilo River visita a Liga de Quito en sus estrenos en la Libertadores-2020

Quito, 3 Mar 2020 (AFP) – River Plate, preocupado en la definición de la Superliga argentina, visitará este miércoles a Liga de Quito en el debut de ambos en la Copa Libertadores-2020, en partido por el Grupo D, que incluye al brasileño Sao Paulo y al peruano Binacional.

A una fecha de que concluya el torneo de su país, el club ‘millonario’ lidera la clasificación pero con apenas 1 punto de ventaja sobre su archirrival Boca Juniors, que suma 45 unidades.

Los de la banda roja priorizan por ahora la obtención del título, por lo que dejó su mejor arsenal en casa para el decisivo compromiso de visitante contra Atlético Tucumán del sábado.

Para enfrentar a los ‘albos’ de Liga, River armó una nómina con 16 alternantes, nada despreciable en su poderío.

1. Sin ‘Muñeco’ a Quito

Los ‘millonarios’ bonaerenses persiguen su quinta Libertadores, tras los triunfos en las ediciones de 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo y que como mediocampista también aportó para obtener el segundo trofeo.

River tiene clavada la espina de la derrota en la final única de la edición 2019 ante el brasileño Flamengo, con dos goles en contra en los últimos minutos, tras dominar buena parte del pleito y hasta sentirse bicampeón en ese lapso.

Lograr revancha en esta edición encuentra un primer gran obstáculo, no solo el competitivo Liga en la altura de Quito.

En la previa del estreno se multiplicaron las adversidades. Primero, decidió debutar con equipo alternante para preparar el partido en Tucumán, donde un triunfo lo proclamará campeón de su país.

Luego, a poco del desplazamiento el estratega también se quedó del vuelo. «Marcelo Gallardo no formará parte del viaje a Ecuador por un cuadro de anginas», informó el club la víspera.

Sería por una medida de precaución toda vez que en Ecuador ya se reportaron casos de coronavirus.

La plantilla, en la que destacan el experimentado volante Leonardo Ponzio y el ariete Lucas Pratto, protagonistas del título copero de 2018, y que se completó con cinco juveniles será dirigida por los asistentes Matías Biscay y Hernán Buján.

2. Nada de distraerse

Liga, el único ecuatoriano que levantó la Libertadores con el título 2008, recibe por quinta oportunidad a River en esta competencia, con dos triunfos previos para los ecuatorianos (1999 y 2005) más un par de empates (1978 y 2007).

«Creo que llegamos bien al debut de copa, estos cuatro partidos oficiales que hemos jugado nos han servido de mucho», expresó ante la prensa el entrenador universitario, el uruguayo Pablo Repetto.

Tras conocer que su rival vendrá disminuido, reaccionó diciendo que «contra River no nos vamos a relajar».

En el esquema del uruguayo, la U tiende a organizarse desde el fondo y aprovechar las descolgadas en velocidad por ambas franjas.

Repetto agregó que «sí ahora vienen con los suplentes, quizás la actitud sea otra, pero no podemos distraernos. El equipo que traigan será duro».

El cotejo está pactado para las 19H30 locales del miércoles (00H30 GMT del jueves) en el estadio Rodrigo Paz, propiedad de los azucenas, con el arbitraje de los colombianos Andrés Rojas (central), Alexander Guzmán y Jhon León.

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini – Pedro Perlaza – Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Luis Ayala – Antonio Valencia, Edison Vega, José Quintero, Junior Sornoza, Marcos Caicedo – Christian Martínez. DT. Pablo Repetto.

River Plate: Enrique Bologna – Gonzalo Montiel, Franco Paredes, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri – Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Julián Álvarez, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal – Lucas Pratto. DT. Matías Biscay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.