Palmeiras, favorito ante el argentino Tigre en el Grupo B de Libertadores

Buenos Aires, 3 Mar 2020 (AFP) – El argentino Tigre, que milita en la segunda división, regresa a la Copa Libertadores después de siete años, y en el estreno afrontará un reto de gran dificultad cuando reciba al Palmeiras brasileño, en la apertura del Grupo B del máximo certamen continental de clubes.

Tigre accedió a la Libertadores como campeón de la Copa de la Superliga argentina del año pasado, cuando sorprendió a Boca en la final (2-0), pero curiosamente ya había descendido a la segunda categoría del fútbol argentino por el bajo promedio de sus campañas anteriores.

Su mejor actuación internacional se produjo en 2012 cuando llegó a la final de la Copa Sudamericana que perdió ante Sao Paulo.

El regreso a la copa encuentra a Tigre en medio de una campaña irregular en la división de ascenso, en la que ocupa el quinto puesto en su zona, aunque el fin de semana pasada cosechó un sólido triunfo sobre Gimnasia de Jujuy (3-1).

«Nuestro objetivo es ascender, estamos abocados a ese tema, pero también tenemos la ilusión de hacer una buena copa. Sabemos que es difícil, para el club es importante, y respetamos a los rivales que tendremos, que son de mucha jerarquía. Tenemos un excelente equipo, en nombres y en jugadores», destacó Néstor Gorosito, el entrenador del ‘Matador’.

La única duda de Gorosito en la formación es la presencia del delantero Marcelo Larrondo, que arrastra una sobrecarga muscular en la pierna derecha, por lo que se lo evaluará hasta última hora para decidir su participación.

– La larga marcha hacia el segundo título –

De su lado, Palmeiras viene de igualar sin goles con Santos en partido por el estadual paulista, en el que ocupa el segundo puesto en el Grupo B después de ocho fechas, aunque parte como uno de los principales candidatos al título en la Libertadores -que ganó en una ocasión en 1999- junto con Flamengo, el defensor del título.

«Flamengo es el equipo a ser vencido. En los últimos años nosotros dimos nuestro mejor esfuerzo. Pero entendimos que el máximo no es suficiente para competir, es necesario dar más del máximo», destacó el capitán Felipe Melo.

Como dato curioso, Tigre y Palmeiras ya se enfrentaron por la Libertadores en la única participación previa del equipo argentino en 2013, con un triunfo por lado, ya que el conjunto del barrio bonaerense de Victoria se impuso por 1-0 como local, y el ‘Verdao’ festejó por 2-0 en suelo paulista.

El encuentro se jugará en el estadio José Dellagiovanna el miércoles desde las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, y la primera fecha del Grupo B se completará el mismo miércoles, con el cotejo entre el Guaraní paraguayo y Bolívar, de Bolivia.

Estas son las posibles alineaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli – Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez – Sebastián Prediger y Jorge Ortiz – Juan Ignacio Cavallaro y Diego Morales – Emanuel Dening y Marcelo Larrondo o Carlos Luna.

Palmeiras: Weverton – Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matías Viña – Patrick de Paula, Zé Rafael, Scarpa – Rony, Dudu, Luan Silva o William. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.