Un triunfo de visita les da más ventaja

Comunicaciones derrotó a Siquinalá y amplió su ventaja en el primer lugar del Clausura 2020.

El triunfo albo fue rubricado con goles de Carlos Mejía y Maximiliano Lombardi, mientras Luis Pedro Rosas había empatado de manera transitoria para el cuadro naranjero.

Los albos combinaron su triunfo con los empates de sus tres escoltas, con lo que ahora tienen cuatro puntos más que sus perseguidores.

Saber que el liderato estaba asegurado por los resultados del sábado le dio tranquilidad a un Comunicaciones que se presentó en el estadio Armando Barillas de Escuintla con varios cambios en su alineación, pensando también en el juego de vuelta ante el América de México en el marco de la Liga de Campeones de Concacaf.

Y fueron los albos los que se hicieron del dominio desde los primeros minutos, provocando que luciera mal el equipo local, imposibilitado de salir por la presión alta de los capitalinos y obligado a correr atrás del balón.

Maximiliano Lombardi se comió el que pudo ser el primer tanto luego de una incursión de Bladimir Díaz por la izquierda, pero apenas a los nueve Comunicaciones se puso en ventaja luego de un centro de Rafael Morales que Oscar Mejía devolvió al centro, justo a donde apareció su hermano Carlos para convertir de cabeza el 0-1.

Los Cremas siguieron dominando y controlando el partido, pero pasados los 25 minutos retrocedieron a medio campo y le prestaron el balón a Siquinalá, que no había llegado para nada al área visitante, pero poco después del tiempo de hidratación, al 33, encontró el empate en una gran demostración de técnica de Luis Pedro Rosas, que recibió al frente del área, dominó con el pecho, con la pierna derecha levantó el balón sobre la tardía reacción de Nicolás Samayoa y luego definió de zurda para anidar su remate en el ángulo para el 1-1.

Aunque después del tanto los naranjeros llegaron un par de veces, lo que se vio fue que Comunicaciones volvió a tener mayor posesión y llegada, pero sin recuperar la ventaja en el marcador, por lo que a la hora del descanso este señalaba empate y todo quedaba para definirse en el segundo período.

El complemento tuvo unos diez minutos sin un claro dominador y con ambos conjuntos dividiendo la pelota, pero después de ese lapso fue nuevamente Comunicaciones el que controló el juego, comenzando a generar opciones de gol como un remate de Bladimir Díaz que Moscoso apenas pudo desviar con una mano para que el balón impactara en el poste, todo en medio de la ofuscación que le causaba a los capitalinos las constantes equivocaciones de los árbitros en los fuera de juego y en algunas faltas, lo que también los llenaba de tarjetas amarillas.

Pero al 60 llegó el que se convertiría en el gol de la victoria, luego que Maximiliano Lombardi recibió el balón por la izquierda, se cortó hacia el centro y desde la entrada del área sacó un obús que se incrustó en el ángulo derecho de la portería de Moscoso, que nada pudo hacer para evitar el tanto del cuadro visitante.

Aunque Comunicaciones siguió dominando el juego, pasados los 65 volvieron a retroceder sus líneas y eso le dio oportunidad de salir a Siquinalá, un equipo muy voluntarioso pero sin mayores ideas ni la capacidad individual o colectiva para ir al frente con decisión, a pesar de lo cual generó alguna acción de peligro, sobre todo en una jugada en la que Calderón y sus defensas pensaron que un balón se iba afuera, pero Gálvez se los regresó haciéndolo impactar en el poste izquierdo.

El susto hizo reaccionar a Comunicaciones, que trató de no darle tanta libertad a los locales y que quiso cerrar el partido con otro gol, pero Moscoso lo evitó en un tiro de esquina de Lezcano peinado por Rafael Morales y rematado por Lombardi, jugada en la que estuvo sensacional el guardameta de Siquinalá.

A pesar de ello un parpadeo estuvo cerca de costarle caro a los albos al 80, cuando Héctor Morales intentó rematar a la espalda de los zagueros, pero una desviación casi fortuita evitó el empate.

De allí en adelante Comunicaciones tuvo mayor posesión de balón y cuando pudo se dedicó a tocarlo para mantenerlo bajo control y gastar el tiempo, mientras a Siquinalá solo le quedó la opción de buscar un penal sobre los noventa, pero el árbitro Erick Orozco no mordió el anzuelo y las imágenes dejaron muy claro que no hubo ninguna infracción.

Con el tiempo vencido Fredy Thompson se fue expulsado por doble amarilla, pero esto ya no tuvo ninguna trascendencia en un partido que estaba expirando.

El 1-2 fue un buen triunfo para los albos, sobre todo porque lo logró en una cancha muy descuidada en la que es difícil jugar, sin contar con que tuvo sobre la misma a varios jugadores que no son habituales en el once titular. Con la victoria Comunicaciones llegó a veinte puntos, cuatro más que el segundo, tercero y cuarto, y ocho unidades por encima del propio equipo de Siquinalá, que es quinto con doce puntos.

Para Siquinalá, sin embargo, la derrota resultó ser muy mala porque se combinó con el triunfo de Santa Lucía, por lo que ahora está a diez puntos de la zona de permanencia, lo que lo acerca cada vez más al descenso a la Primera División.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

4 Comentarios
  1. Anónimo dice

    ¡Fenomenal crónica! Gracias GuateFutbol por la descripción de este juego que significó para nuestro querido Comunicaciones FC nada más y nada menos que la antesala de la salvación definitiva del descenso, pues al llegar a 59 puntos en la tabla acumulada contra los 22 que tienen, respectivamente, Mixco y Siquinalá, el equipo ha quedado a nada más 3 puntos de permanecer en Liga Nacional, tomando en cuenta que faltan todavía 13 jornadas para que termine el campeonato y hoy la diferencia de puntos queda en 37 por encima del último y penúltimo lugares, faltando solamente 39 por disputarse. De ganar el siguiente partido, Comunicaciones FC ya no tendrá tanta presión y entonces sí tendrá que demostrar que tiene el suficiente coraje para pelear por el título. ¡Ánimo, Cremas, el título de campeones es posible!

  2. justicia dice

    Es triste jugar en estas canchas , un potrero diria yo, no se si alguien vio como estaban sentados los jugadores de la banca triste ver esto, las condiciones de la grama pesimas, imposible jugar futbol asi, lo unico rescatable los 3 puntos, Tapia es como los gatos no se cuantas vidas tenga, pero seguro en Mexico perdera una de ellas , alegre ser primeros , pero no podemos celebrar hasta ser campeones, camino largo pero muy largo.

  3. RealAlbo dice

    Que bien por mi querido equipo Comunicaciones, que a pesar tantos inconvenientes en contra, como tener mas juegos encima, el tremendo calor, cancha en malas condiciones, supo sacar un resultado muy favorable y que le da mucho animo para lo que viene, como que ahora los jugadores estan adquiriendo mas compromiso con el equipo, Lombardi es uno de ellos, se le ve mejor nivel y ganas de hacer bien las cosas.

  4. Carlos H dice

    En hora BUENA ALBOS!!!!!!!
    Se gano en chancha difícil y son 3 puntos que hacen diferencia de los segundos!!!!!!! Eso fue lo mejor!!!!!!!!
    Que bueno por Lombardy y cuilapa Mejía!!!!!!! Ambos han estado bastante bajos de nivel pero esto les dará más ganas de ponerse finos y rápidos!!!!!!
    Toca Sanarate en casa y hay que saver que seguro cerrarán espacios y no dejarán transitar al equipo pero bueno hay que ser inteligentes y saver trabajar espacios reducidos!!!!!!
    Albos sigamos poniéndole las candelistas al dios del fútbol y quien quita logremos otro aztecaso el miércoles!!!!!!!
    Suerte Albos y en hora bueno!!!!!! Rumbo para la31!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.