Se distancian antes de viajar a México

Comunicaciones hizo su trabajo en la Jornada 9, ampliando su ventaja en el liderato del torneo de Clausura, a pesar de hacer varias rotaciones en su armado para darle descanso a algunas piezas importantes para el juego de vuelta contra el América de México en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los albos se impusieron 1-2 ante Siquinalá gracias a sendas anotaciones de Carlos Mejía y Maximiliano Lombardi, lo que se combinó con las nivelaciones obtenidas por sus tres escoltas.

La jornada comenzó con el empate a cero entre Municipal y Guastatoya, partido en el que ambos equipos contaron con buenas oportunidades para anotar, pero se encontraron con una tarde inspirada para los guardametas, que terminaron ganando todos los duelos para dejar el marcador sin movimiento.

Aunque con menos ocasiones de gol, lo mismo sucedió en Quetzaltenango, en donde la pólvora mojada de Xelajú le pasó factura en un encuentro en el que tuvo varias aproximaciones para superar a Iztapa, que en menor escala también tuvo lo suyo, aunque sin poder convertir. El 0-0 no fue del agrado del público quetzalteco, que quería celebrar con una victoria el 78 aniversario de los Súper Chivos.

Los primeros goles de la fecha se produjeron en Mixco, en donde el equipo local empató con Antigua en un juego que en un largo tramo fue de ida y vuelta, pero solo se contabilizó un tanto para cada uno.

De esa manera, los tres escoltas de Comunicaciones: Municipal, Antigua e Iztapa, no lograron vencer y eso les cerraba el paso para apoderarse del liderato, aunque fuera de manera provisional.

El domingo comenzó con la victoria de Sanarate contra Cobán Imperial, lo que le permitió a los celestes instalarse en la medianía de la tabla mientras los Príncipes Azules, que habían empatado transitoriamente en una clara acción de fuera de juego, terminaron hundiéndose en la parte baja de las posiciones.

Acto seguido fue Santa Lucía el que hizo la tarea frente al alicaído cuadro de Malacateco, al que venció por lo mínimo, pero esto fue suficiente para ganar tres puntos que le dan un colchón de diez respecto a los dos últimos del acumulado.

La Jornada 9 terminó en Escuintla con la victoria de Comunicaciones 1-2 frente a Siquinalá, en donde lo más trascendente es que los albos se escaparon en el liderato, mientras los naranjeros quedaron más lejos de la zona de permanencia.

Resultados completos de la Jornada 9

Haga clic sobre los marcadores para ver la crónica de cada encuentro

Municipal  0-0  Guastatoya

Xelajú MC  0-0  Iztapa

Mixco  1-1  Antigua GFC

Sanarate  2-1  Cobán Imperial

Santa Lucía  1-0  Malacateco

Siquinalá  1-2  Comunicaciones

Como indicamos antes, el equipo albo llegó a veinte y ahora tiene cuatro puntos de ventaja sobre sus escoltas Municipal, Antigua e Iztapa, mientras el sótano es compartido por Mixco y Cobán Imperial con solametne seis unidades.

En el acumulado Comunicaciones también es el mejor con 59, seguido por Municipal con 56 y Antigua con 53 puntos, mientas Santa Lucía es décimo con 32 unidades, diez más que Siquinalá y Mixco, equipos que ocupan la zona de descenso.

En el goleo individual sigue a la cabeza Carlos Kamiani Félix de Iztapa con siete tantos, seguido por José Corena de Guastatoya, Alejandro Díaz de Municipal y Nicolás Martínez de Antigua, todos con cinco.

Los mejores guardametas son Víctor Ayala de Antigua y Adrián De Lemos con seis anotaciones encajadas en nueve partidos cada uno, mientras el tecero es Henry Hernández de Malacateco con siete goles en contra en nueve juegos.

En la Jornada 10 hay varios partidos atractivos, como el que disputarán Antigua y Guastatoya, Iztapa contra Municipal y Comunicaciones recibiendo a Sanarate, encuentros que sin duda llamarán la atención de los aficionados.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

3 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    La siguiente jornada pinta para que Comunicaciones amplie aun mas la ventaja.

    1. justicia dice

      Todo dependera como se reponga animicamente el equipo del regreso de Mexico, todos sabemos lo que nos epsera alla, Crema a morir pero se que alla otro sera el tema.

  2. Carlos H dice

    Bueno sea cual sea el resultado en Mexico hay que ser profesionales y tomar en cuenta que en la jornada 10 se puede sacar más puntos de ventaja, rojos vs iztapa y antigua vs Guasta???? Quien quita empaten y que los cremas le ganen a sanarate pues es otro punto de diferencia!!!! Que sirve para relajarnos un poquito y con tanto partido jugado pues en cualquier monento senos deja venir un mal resultado!!! Pero si se aprovecha los juegos entre los segundos y los albos sacan la casta pues será más tranquilidad pa los albos!!!!! Hace rato no mira vamos algo así en la tabla de pocisiones!!! Es algo alentador que nos da esperanza y fe de que estamos tomando el rumbo que nos pertenece!!!!!!
    EN HORA BUENA ALBOS SOMOS LOS LÍDERES Y SEGURO AL AMERICA LE COSTARÁ PASAR!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.