Triple empate en el liderato

El primer lugar de la tabla es compartido por tres equipos y ya no hay clubes con puntuación perfecta.

Comunicaciones estuvo a segundos de sumar su tercer triunfo consecutivo en el campeonato, pero un gol de Luis Landín al minuto 93 le dio el empate 1-1 a Guastatoya, por lo que los albos ahora comparte el liderato con Iztapa y Siquinalá.

El nuevo puntero ahora son los naranjeros, que con su 4-1 de hoy que le propinaron a Xelajú MC, están teniendo un inicio de torneo de ensueño que por el momento los mantiene con las esperanzas de seguir una temporada de la Liga Nacional.

Los Peces Vela son los otros que completan a los que igualan con 7 puntos en la cima, porque con su igualdad sin goles en la cancha de Cobán Imperial, también están demostrando que estarán en la lucha por ser protagonistas y sorprender con estar en la pelea por el título.

Por otra parte, el primer duelo de la jornada lo protagonizaron Deportivo Sanarate y Santa Lucía Cotzumalguapa, en un encuentro en el que los orientales lograron ganar con una solitaria anotación de William Zapata con lo que fue suficiente para conseguir su primera victoria en el campeonato. 8

El Campeón Nacional Municipal logró una sufrida victoria ante Deportivo Mixco, resultado que le salió barato ante la superioridad del rival tanto en la posesión del balón como en llegadas, aunque esto no les bastó y sumaron otra derrota, que los pone de coleros en el Clausura 2020, pero lo más preocupante es que también está en el sótano de la tabla acumulada.

Para el cierre de la jornada, Antigua GFC fue a triunfar 0-1 en condición de visita a la siempre difícil cancha de Malacateco, por lo que sumó seis puntos y está despejando las dudas que dejó en la primera jornada.

Resultados completos de la Jornada 3

Haga clic sobre el marcador para ver la crónica de cada encuentro:

Sanarate 1-0 Santa Lucía Cotzumalguapa

Siquinalá 4-1 Xelajú MC

Cobán Imperial 0-0 Iztapa

Mixco 0-1 Municipal

Comunicaciones 1-1 Guastatoya

Malacateco 0-1 Antigua GFC

Como se mencionó con anterioridad, Siquinalá lidera la tabla con siete puntos, los mismos de Comunicaciones e Iztapa que completan el podio, pero con los naranjeros con mejor diferencia de goles. En el acumulado los Cremas son primeros, seguidos de Municipal y Cobán, por su parte Siquinalá y Mixco continúan en la zona del descenso con 17 unidades, lejos todavía de Santa Lucía Cotzumalguapa que posee 24.

Con lo que respecta al desempeño individual, el argentino Nicolás Martínez y el costarricense Jairo Arrieta comandan la tabla de goleadores con tres anotaciones, seguido del colombiano Bradimir Díaz, el nacional Sergio Jucup y el mexicano Carlos Kamiani Félix que tienen dos tantos.

Por otra parte, el mexicano Liborio Sánchez se sitúa como el portero menos vencido con solo un tanto encajado, que le deja un promedio de 0.33 goles recibidos por partido, seguido del costarricense Adrián De Lemos y el salvadoreño Henry Hernández con 0.67.

La actividad del campeonato volverá el próximo fin de semana, como lo mencionamos con anterioridad los equipos tendrán poco tiempo para descansar porque se sostendrán ocho partidos de Liga en menos de un mes.

En la Jornada 4 destaca el cruce de Iztapa ante Comunicaciones en un choque de líderes, además del Municipal ante el puntero Siquinalá, estos últimos son de los tres equipos que aún siguen invictos en la tabla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.