Sufrido triunfo Rojo en la cancha de Mixco

Los escarlatas terminaron colgados del travesaño, pero lograron su primera victoria en el certamen.

Municipal se impuso 0-1 en condición de visita a Deportivo Mixco en el estadio Santo Domingo de Guzmán, en un partido que fue mentiroso en el marcador, tomando en cuenta que los chicharroneros fueron más y a pesar de que terminar con inferioridad numérica no dejaron de insistir por buscar la anotación.

Los mixqueños comenzaron el partido con gran intensidad, apenas en el primer minuto ya habían generado dos llegadas que fueron bien rechazadas por Nicholás Hagen.

También te puede interesar

El cuadro local continuaba insistiendo con una presión alta, que no dejaba salir jugando a los escarlatas, que no lograban superar el centro del campo. Jean Márquez y Dustin Corea trataron de hacer daño con tiros lejanos, pero ambos se fueron desviados.

Fue hasta el minuto 15 que la visita se quitó la presión y apenas en su primera llegada anotaron, cuando Ramiro Rocca y John Méndez hicieron una jugada combinada, este último realizó un centro en diagonal que encontró a Rudy Barrientos, este en soledad remató de derecha para poner el 0-1 que al final fue definitivo.

A pesar de estar abajo en el marcador, los chicharroneros no dejaron de luchar, porque mantuvieron la posesión del balón y aunque a veces se excedían en los pases, no dejaron que el rival volviera a llegar a su portería.

Para el complemento, los escarlatas tuvieron dos chances por intermedio de Ramiro Rocca, pero en ambas el argentino se vio faltó de confianza y no pudo aumentar la cuenta en el marcador.

Al 59, Mixco se complicaba solo, cuando José Milla se hizo expulsar infantilmente y dejó a su equipo con 10.

Con inferioridad numérica, los chicharroneros no fueron menos, porque mantuvieron la iniciativa, aunque era evidente que les hacía falta un hombre de área, porque para los centros no había receptor y su mejor arma eran los tiros de larga distancia.

Conforme pasó el tiempo, los Rojos fueron retrocediendo líneas y a partir del minuto 78 jugó con cinco defensores, con el principal objetivo de cuidar la mínima ventaja.

Al minuto 81 la visita también se quedó con 10 hombres, cuando el trinitense Mekeil Williams también se hizo expulsar de forma infantil al darle un manotazo a un rival.

Los dos equipos tenían 10 hombres, pero Sebastián Bini volvió a meter a otro defensor, por lo que los Rojos volvieron a tener a cinco defensores.

Las expulsiones siguieron, nuevamente los mixqueños quedaron mermados luego que el mexicano Erick Pimentel viera la tarjeta roja al minuto 90.

Los últimos tres minutos fueron de total dominio chicharronero, que comenzaron a bañar de centros el área de los escarlatas, mientras estos prácticamente estaban todos metidos en su área y pidiendo el tiempo.

Al final Municipal consiguió su primera victoria en el Clausura 2020, con lo que logró ubicarse en el sexto lugar de la tabla con cuatro puntos, mientras Mixco ahora es el colero del certamen con una unidad y ahora lo más preocupante es que también está en la última casilla del acumulado.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 comentario
  1. chapin dice

    Lo de Mixco es normal, candidato numero uno a bajar division.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.