Un gol fue suficiente para derrotar a Cobán Imperial

Los guastatoyanos derrotaron 1-0 a los Príncipes Azules gracias a la anotación de José Corena.

Guastatoya y Cobán Imperial cerraron la jornada dos en el estadio David Cordón Hichos.

En los papeles prometió ser un buen encuentro tomando en cuenta que en el campeonato pasado los dos equipos mostraron un buen nivel de juego, y sobre todo porque ambos estaban necesitados de sumar puntos ya que en la primera fecha los guastatoyanos cayeron en Malacatán, y los cobaneros empataron en casa contra el campeón.

Guastatoya fiel a su estilo de juego cada vez que juega como local, tomó las riendas del partido rápidamente y a pesar que llevó peligro en las primeras jugadas, en el minuto cinco José Corena puso a ganar a su equipo con un buen cabezazo desde un tiro de esquina, aunque eso sí, la pelota le rebotó al portero en el pie derecho.

Los locales continuaron presionando y sobre el minuto 12 Irvin Herrera realizó una chilena dentro del área, que se fue a un costado del poste izquierdo de Derby Carrillo que solo sirvió como llamada de atención.

De a poco los cobaneros comenzaron a nivelar en la posesión del balón, y comenzaron a generar llegadas desde los costados buscando que Josue Mitchel lograra ganar un cabezazo. En una de esas jugadas el costarricense logró marcar el empate, pero la anotación ya no contó ya que segundos antes por pelear el balón levantó el pie, y terminó impactando en la cabeza de Roberto Cobar.

A pesar que el juego estaba nivelado en la posesión de balón, Guastatoya contó con las más claras en los minutos 34 y 39. En la primera los locales estuvieron cerca de ampliar el resultado, pero el remate de Irvin Herrera dentro del área fue bien tapado por Sergio Azurdia, quien arriesgó el físico al ponerse en medio de la trayectoria de la pelota. En la segunda José Corena ganó un cabezazo en el punto penal, pero al momento de cabecear no lo hizo bien y la pelota se fue levemente desviada.

Para la parte complementaria Cobán Imperial lució más ordenado en los primeros minutos, y fue en el minuto 57 cuando los Príncipes Azules pusieron en aprietos a Guastatoya. Janderson Pereira tomó un rebote fuera del área y con un derechazo estrelló el esférico en el poste izquierdo de Adrián De Lemos.

La jugada despertó a los visitantes que inclinaron la cancha a su favor y tuvieron encerrado a los locales, obligándolos a jugar al contragolpe. Ante esto Fabricio Benitez replanteó el juego con unas variantes y logró sacarse esa presión que ejerció el rival.

En el minuto 75 uno de los ingresados al campo, Luis Martínez, obligó la reacción de Derby Carrillo con un remate potente desde fuera del área, en la que quizá fue la opción clara del equipo en todo el primer tiempo.

Cobán Imperial lucho el resto del partido, pero la misma desesperación hizo que en algunas jugadas luciera impreciso en los pases y en los remates. Los Principes Azules intentaron sorprender en una jugada preparada desde un tiro de esquina en el minuto 81, pero Eduardo Soto mandó el balón fuera del estadio David Cordón Hichos.

El juego concluyó y Guastatoya logró sus primeros tres puntos que lo coloca en la sexta posición, mientras que Cobán Imperial se queda con un punto la novena casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.