Un error defensivo le dio el triunfo a Iztapa

Los Peces Vela sumaron otro triunfo y están en la lucha por el liderato.

Deportivo Iztapa venció 1-0 a Malacateco en la segunda jornada del Torneo Clausura 2020, resultado que es de oro en sus aspiraciones por estar cerca del liderato y así ser junto a Comunicaciones los únicos que han ganado sus primeros dos encuentros.

El encuentro comenzó con una presión alta por parte de los porteños, quienes observaron que el cuadro fronterizo tenía la intención de salir jugando con el balón, pero no mostraron ninguna seguridad y todos eran un manojo de nervios, en especial su portero.

Al minuto 8, el guardameta Henry Hernández intentó salir jugando, pero su inseguridad le pasó factura cuando le dio el balón a Harim Quezada y este con un tiro colocado de derecha marcó el 1-0 que al final fue definitivo.

A pesar de eso grosero error, los Toros seguían insistiendo en salir jugando, regresándole el balón a Hernández para que comenzara a circular el balón, pero esto estuvo cerca de costarle otro gol cuando le dio la pelota a Carlos Kamiani, pero el mexicano no estuvo atento para aprovechar el regalo.

El partido careció de emociones y estas las dio la insegura defensiva de los fronterizos, con su imprecisión, pero tampoco los Peces Vela eran un equipo que tuvieran variantes para buscar más formas de anotar.

El compromiso fue perdiendo bastante ritmo en la parte final de la primera parte, porque los jugadores de ambos equipos se dedicaron a frenar el juego rival con faltas y por ende el espectáculo se vio manchado.

Para el complemento, el juego se tornó aburrido, a pesar de que los Toros mostraron otra actitud y jugaron más en campo de los locales, pero no realizaron un solo tiro directo al marco defendido por Liborio Sánchez.

Los dirigidos por Ramiro Cepeda no tuvieron la misma presencia ofensiva del primer tiempo, las que tuvieron llegaron por faltas de atención de la visita, pero Jonathan López y Julio Fajardo no pudieron aprovechar sus chances para aumentar la cuenta en el marcador.

Los últimos minutos del choque fueron accidentados, luego que una bronca, provocara que José Castañeda de los Toros y Pedro Samayoa de los Peces Vela, fueran expulsados.

Al final Iztapa logró ganar, sumó seis puntos en el campeonato y se ubica en el segundo puesto de la tabla, mientras Malacateco se quedó con tres unidades y ahora es séptimo.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 comentario
  1. chapin dice

    Gran arranque de Iztapa, alegra ver esto equipos con planteles muy limitados y sin plata alli estan en la lucha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.