Ad imageAd image

Un golazo de Corea rompió la mala racha de Mixco

Editor
5 min de lectura

Mixco solo había ganado una vez: fue contra Malacateco hace nueve largas jornadas, pero no hay mal que dure cien años y los Chicharroneros saborearon su segundo triunfo en la Liga Nacional, primera bajo el mando de Walter Claverí, y la víctima fue Municipal, que hace cuatro días era líder y ahora ocupa la quinta posición.

En el primer tiempo ambos equipos se enfrascaron en un partido de buen ritmo, pero en el que la constante eran los pases equivocados de parte de ambos, errores que en gran medida eran secundarios a la prisa con la que querían llevar el balón al marco contrario, sin observarse a nadie que intentara regular los tiempos del partido en ninguno de los dos conjuntos.

Ambos generaban llegadas, pero la más peligrosa correspondía a los rojos, luego que Rudy Barrientos impactó la escuadra izquierda del marco de Guerra con un remate desde la entrada del área. 

David Guerra también tuvo un par de buenas intervenciones, mientras del otro lado Hagen aparecía poco, porque las principales llegadas de los locales terminaban en remates desviados o muy frontales a la posición del guardameta capitalino.

En el inicio del segundo tiempo Municipal le puso más intensidad, pero el travesaño le volvió a negar el tanto en un cabezazo de Arce, primera de una serie de llegadas en las que Guerra y Cifuentes también intentaron vencer el marco defendido por el Gato Guerra.

Cuando los rojos insistían en buscar el tanto de la ventaja, Pedro Samayoa hizo un pase profundo a donde apareció el debutante estadounidense-salvadoreño Dustin Corea, quien superó a Orlando Moreira y, desde la derecha, remató con el borde externo del botín izquierdo para bañar a Nicholas Hagen y convertir el 1-0 a los 58. Fue un golazo por la virtud técnica del anotador, pero lo más importante fue que valió tres puntos.

Faltaban 32 minutos, más los siete que terminó agregando el árbitro Sergio Armando Reyna, pero Municipal no pudo rescatar al menos el empate, porque su futbol sin ideas y repetitivo fue neutralizado por Mixco, a quien le bastó el orden y la anticipación para evitar que se les esfumara la victoria.

El cuadro edil tuvo algunos remates de media distancia, especialmente por parte de Othoniel Arce, pero la mayoría de sus llegadas fueron por elevación, ganando algunas, pero nunca tuvieron comodidad para hacer un buen remate, lo que dio por resultado que el balón se fuera desviado o terminara en las manos de Guerra.

Un tiro libre de Barrientos y una jugada en la que chocó Guerra con su defensa Santizo pero no pudo ser aprovechada por Arce, quedaron como las principales aproximaciones de un equipo rojo que naufragó en el estadio Santo Domingo de Guzmán y terminó siendo testigo en primera fila del festejo de Mixco, que convirtió en un manicomio su escenario deportivo en la celebración del que apenas es su segundo triunfo en la máxima división del futbol guatemalteco.

El 1-0 hizo salir a Mixco de la última posición, mientras Municipal cayó hasta el quinto lugar.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Compartir este artículo
9 Comentarios