Un golazo de Corea rompió la mala racha de Mixco

Mixco solo había ganado una vez: fue contra Malacateco hace nueve largas jornadas, pero no hay mal que dure cien años y los Chicharroneros saborearon su segundo triunfo en la Liga Nacional, primera bajo el mando de Walter Claverí, y la víctima fue Municipal, que hace cuatro días era líder y ahora ocupa la quinta posición.

En el primer tiempo ambos equipos se enfrascaron en un partido de buen ritmo, pero en el que la constante eran los pases equivocados de parte de ambos, errores que en gran medida eran secundarios a la prisa con la que querían llevar el balón al marco contrario, sin observarse a nadie que intentara regular los tiempos del partido en ninguno de los dos conjuntos.

Ambos generaban llegadas, pero la más peligrosa correspondía a los rojos, luego que Rudy Barrientos impactó la escuadra izquierda del marco de Guerra con un remate desde la entrada del área. 

David Guerra también tuvo un par de buenas intervenciones, mientras del otro lado Hagen aparecía poco, porque las principales llegadas de los locales terminaban en remates desviados o muy frontales a la posición del guardameta capitalino.

En el inicio del segundo tiempo Municipal le puso más intensidad, pero el travesaño le volvió a negar el tanto en un cabezazo de Arce, primera de una serie de llegadas en las que Guerra y Cifuentes también intentaron vencer el marco defendido por el Gato Guerra.

Cuando los rojos insistían en buscar el tanto de la ventaja, Pedro Samayoa hizo un pase profundo a donde apareció el debutante estadounidense-salvadoreño Dustin Corea, quien superó a Orlando Moreira y, desde la derecha, remató con el borde externo del botín izquierdo para bañar a Nicholas Hagen y convertir el 1-0 a los 58. Fue un golazo por la virtud técnica del anotador, pero lo más importante fue que valió tres puntos.

Faltaban 32 minutos, más los siete que terminó agregando el árbitro Sergio Armando Reyna, pero Municipal no pudo rescatar al menos el empate, porque su futbol sin ideas y repetitivo fue neutralizado por Mixco, a quien le bastó el orden y la anticipación para evitar que se les esfumara la victoria.

El cuadro edil tuvo algunos remates de media distancia, especialmente por parte de Othoniel Arce, pero la mayoría de sus llegadas fueron por elevación, ganando algunas, pero nunca tuvieron comodidad para hacer un buen remate, lo que dio por resultado que el balón se fuera desviado o terminara en las manos de Guerra.

Un tiro libre de Barrientos y una jugada en la que chocó Guerra con su defensa Santizo pero no pudo ser aprovechada por Arce, quedaron como las principales aproximaciones de un equipo rojo que naufragó en el estadio Santo Domingo de Guzmán y terminó siendo testigo en primera fila del festejo de Mixco, que convirtió en un manicomio su escenario deportivo en la celebración del que apenas es su segundo triunfo en la máxima división del futbol guatemalteco.

El 1-0 hizo salir a Mixco de la última posición, mientras Municipal cayó hasta el quinto lugar.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Anonimo dice

    MI MUNICIPAL ya solo le queda de bueno su bello nombre
    directivos, jugadores, cuerpo tecnico SON UNA MIERDA
    ya ni verguenza tienen esta gente
    perder contra el colero YA NI MADRE TIENE

    1. Rojo sin fanatismo loco dice

      Que vergüenza, tristeza y pena da ver jugar a este equipo de Municipal… Jugadores que solo se están robando el dinero porque ganandoselo no se puede decir… No creo que estén mal pagados… Deberían rebajarles el sueldo a ver si así ponen interés en sacar buenos resultados… El primero en la lista lógicamente es el pseudo entrenador que tienen.. Lejos, muuuuy lejos quedó aquella institución roja que se preocupaba por traer buenos jugadores…. Hoy en día solo se preocupan por ver como hacen dinero a costa de la pobre gente que todavía llega al estadio…
      En general nuestro futbol se volvió mediocre, sin sentido…. Partidos que ya no emocionan… Por lo menos a mi no….Yo vivo en el extranjero y los veo a veces por la televisión… A veces pienso que tal sería que nadie fuera a ver los partidos al estadio… Quizá así se preocuparían los directivos y los equipos por brindar espectáculo, para volver al romance entre afición y equipo…. Pero lastimosamente seguimos creyendo en nuestro fútbol mientras los directivos y los jugadores siguen cobrando jugosos sueldos y el guatemalteco promedio ganando una miseria y juntando para irlos a ver jugar…..
      Una trsite realidad!!!

  2. Anonimo dice

    NO FUERON CAPACES DE METERLE UN GOL A UN PORTERO ANCIANO?
    DONDe ESTAS ARCE? DANILO GUERRA? ALEJANDRO DIAZ? DONDe ESTAN ?
    ESE DEFENSA DE GALLARDO? NO DEJA DE SER CREMA SON UNA MIERDA
    BINI entrenador aprendiz largate a TU PUEBLO A CUIDAR LOS TUYOS
    ENTRENADOR PARA ESTE EQUIPO ERES UNA MIERDA

  3. RIcardo G. dice

    Como dijo el escritor, no hay mal que dure cien anios, un equipo no va a perder siempre, al igua que ningun equipo va a ganar siempre, y porque un equipo valla en el ultimo lugar no quiere decir que no le puede ganar a uno de los punteros, el futbol abeces no tiene logica, no entiendo porque la gente se enoja si municipal pierde, ellos intentaron ganar pero no se pudo asi de simple, hay que saver perder, hace poco ivan de lideres y la mayoria se vanagloriaba de ellos, (los rojos), ahora pierden un juego, y ya quieren sacar al entrenador y a varios jugadores, senores acepten la derrota, TAMBIEN ES PARTE DEL DEPORTE,saludos paisanos.

  4. Anonimo dice

    Tanto garrote par Mixco que ahora se merece felicitarlo. Hoy se pone hasta las manitas el alcalde Neto Bran. Hay chicarrones gratis para todos. Ojala que no solo sea llamarada de tuza el triunfo de hoy.

  5. Perron dice

    Nadie salvo del ridículo a municipal

  6. Jorge mario Ramírez dice

    no soy simpatizante de municipal pero no hablen así de su equipo, cuando ganaron el clásico todos eran los líderes los invencibles los mejores de centro América, pierden un partido ante el colero, ya todo es insulto ya nadie sirve, si no saben que el fútbol es así mejor dedíquense a apoyar otros deportes

  7. Felipe Dossaco dice

    INCREIBLE MUNICIPA NO TIENEN IDEAS DE JUEGO
    TIEINEN ALGUNOS JUGADORES BUENOS GUERRA, ARCE DIAZ Y OTROS PERO
    Ni ideas de juego tienen ese entrenador aprendriz ES EL VERDADERO RESPONSABLE
    cuantos entreandores han pasado desde que Enzo trossero dejeo de ser entreandor de mis rojos
    ya casi estamos fuera de la liguilla

  8. Santos dice

    Nuestro futbol es lento sin idea.yo pienso que son los jugadores son Los responsables.ni saven porque juegan Al fulbol?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.