Con sufrimiento, los albos siguen siendo líderes

Comunicaciones mantuvo el primer lugar del torneo de Apertura 2019 tras vencer con muchos apuros a Siquinalá; el podio lo completan Guastatoya y Cobán Imperial.

La jornada 16 comenzó con el triunfo por lo mínimo de Iztapa contra el sub-campeón Malacateco, resultado que dejó a los Peces Vela a tres unidades de la zona de clasificación, mientras los toros quedaron novenos, muy por debajo de las expectativas que había generado el equipo fronterizo.

En el segundo encuentro Cobán Imperial hizo valer su localía al imponerse al campeón Antigua, lo que mantuvo a los Príncipes Azules a tres puntos del líder, mientras el cuadro colonial quedó sexto, muy lejos de lo que se espera del equipo que defiende la corona.

Los partidos de domingo tuvieron en programación simultánea a Comunicaciones contra Siquinalá y Sanarate contra Xelajú MC. En el primero de ellos los cremas ganaron gracias a un triplete de Agustín Herrera, pero el partido fue más complicado de lo que se pensó, ya que los albos tuvieron varios cambios en su alineación porque varios “limpiaron tarjetas” en Quetzaltenango, lo que se sumó a cambios obligados por lesión, todo lo cual se combinó con la displicencia de buena parte del equipo en un partido que estaban ganando y tenían controlado, pero cuando se dieron cuenta los naranjeros les habían remontado, lo que los obligó a venir de atrás y ganar con un penal, que si lo fue, a muy poco del final.

En el otro juego Sanarate volvió a confirmarse como el equipo sensación al vencer a Xelajú MC y asegurar un sitio entre los primeros seis, mientras los quetzaltecos siguen dando tumbos y ven cómo se le acaba el tiempo en su intento de entrar a la fiesta grande del futbol nacional.

Un poco más tarde Guastatoya ganó de visita en Santa Lucía Cotzumalguapa, con lo que el Pecho Amarillo se mantiene en la parte alta de la tabla, a solo dos puntos de Comunicaciones, equipo al que visitará en la fecha 18.

El cierre de la fecha se produjo en Mixco, en donde los Chicharroneros vencieron a Municipal rompiendo una racha de nueve partidos sin victoria y cosechando apenas su segundo triunfo en la Liga Nacional. La victoria hizo salir a Mixco del último lugar, mientras los rojos, que hace cuatro días eran líderes, cayeron hasta la quinta posición, lo que es producto de haberse quedado con solo dos de los últimos nueve puntos que disputó.

Resultados completos de la Jornada 16

Haga clic sobre los marcadores para ver la crónica de los mismos.

Iztapa  1-0  Malacateco

Cobán Imperial  2-0  Antigua GFC

Comunicaciones  3-2  Siquinalá

Sanarate  1-0  Xelajú MC

Santa Lucía Cotz.  0-2  Guastatoya

Mixco  1-0  Municipal

En el goleo individual Agustín Herrera de Comunicaciones saltó al primer lugar con los mismos doce tantos de Ramiro Iván Rocca de Iztapa, pero con 162 minutos menos para el jugador albo. Nicolás Martínez de Sanarate es tercero con ocho goles.

Adrián de Lemos de Guastatoya es el guardameta menos vencido con 0.86 goles por partido, el segundo lugar pertenece a Rubén Darío Silva de Sanarate con 0.87 y el tercero es de José Calderón de Comunicaciones con 0.94.

En la Jornada 17 el líder Comunicaciones no la tendrá fácil en su visita a Iztapa, pero también llaman la atención los duelos Municipal vs Sanarate y Xelajú MC vs Cobán Imperial, partidos que prometen muchas emociones.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Anonimo dice

    Lastima por Siquinala. Ese equipo juega bien. Lo que no tiene es defensa. Pero juegan bonito. No se merecen estar en el ultimo lugar.

    1. Crema7 dice

      Yo creo que el problema mas grande de Siquinala no es la defensa, es su portero, Mendez no es portero para liga Mayor, los porteros son muy claves hoy en dia, es raro ver un equipo que vaya bien que tenga un mal portero, Mixco dio mucha ventaja porque en el arco no estuvo bien todo el campeonato, Petapa descendio porque no tenia portero de nivel, Antigua no anda bien porque no tiene un portero fijo, y no del nivel que era De Lemos, Coban siento que no pudo campeonar con el Chapa por no tener un portero acorde al resto del equipo.

  2. Justicia dice

    Como dice el titular {CON SUFRIMIENTO{ tecnico mediocre suerte que los demas equipos no tienen nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.