Se le escapó el liderato a Guastatoya

 

Los orientales dejaron escapar la opción de volver a la cima al dejarse empatar ante los cobaneros.

Deportivo Guastatoya y Cobán Imperial empataron a un gol en el estadio David Cordón Hichos, en un resultado que dejó a ambos clubes sin la opción de tomar el primer lugar de la tabla de posiciones

El encuentro no fue nada fácil para el conjunto Pecho Amarillo, como es tradicional en los duelos ante los Príncipes Azules, fue bastante cerrado y con jugadas fuertes por ambos bandos, que hizo que casi no hubiera tiros directos a las porterías.

La primera parte fue cerrada, los guastatoyanos trataron de tomar la posesión del balón, pero no les era fácil llegar al área rival ante el buen parado defensivo de los visitantes, además de la presión alta que tenían cuando intentaban salir jugando.

Por su parte, los cobaneros además de estar bien en la parte de atrás, intentaban encontrar con balones largos a Josué Mitchell y Janderson Pereira que intentaban poner en problemas a los de casa.

La jugada más clara la tuvieron los amarillos, cuando Luis Ángel Landín se hizo un espacio y luego disparó de derecha, pero la pelota se fue a un costado de la portería altaverapacense.

Para el complemento, el juego fue más abierto, esto ante el cambio de actitud de los orientales que sabían que con un triunfo estarían tomando el primer puesto de la tabla.

El cuadro local lo intentó con dos tiros de Luis Landín que atrapó el portero Braulio Linares y también con otra llegada de Nelson Enrique Miranda que llegó a las manos del guardameta.

Además, Landín estuvo cerca del primero cuando remató de cabeza un centro de Wilson Pineda, pero este se estrelló en el poste.

Pero al 68, llegó el 1-0, cuando nuevamente un desborde por la derecha, pero de Fredy Orellana, fue recibido por Luis Martínez que asistió a Jorge Aparicio y este con un derechazo venció a Linares.

Tras la anotación los locales cayeron en un momento de relajación, trataron de manejar el partido y confiando en mantener el marcador a favor.

Los cobaneros por su parte comenzaron a hacer variantes, como los ingresos de Gerson Tinoco y Yeltsin Delfino Álvarez, que los hizo tener mayor presencia ofensiva y peligro por las bandas.

Dicha combinación funcionó al minuto 86, cuando Álvarez desbordó por la izquierda y con un centro asistió a Tinoco, que le ganó la marca a los defensores y de cabeza venció a De Lemos para poner el 1-1.

Sobre el final los guastatoyanos se lanzaron al ataque en busca del tanto que les devolviera la ventaja y el liderato, pero este no llegó, por lo que tuvo que repartir puntos con los altaverapacenses.

Al final Guastatoya llegó a 27 puntos pero sigue siendo segundo en la tabla, mientras Cobán Imperial llegó a 26 unidades y es tercero.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.