El Campeón Nacional goleó a Mixco

Los aguacateros no tuvieron mayores complicaciones para superar de visita a los chicharroneros.

Antigua GFC se impuso 0-2 en condición de visita a Deportivo Mixco en la actividad de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2019. Con este resultado el Campeón Nacional volvió a meterse a la pelea por el primer lugar, mientras los chicharroneros siguen hundidos en la parte baja de la tabla.

Los antigüeños llegaron al estadio Santo Domingo de Guzmán con la idea clara de ir a proponer en ofensiva y aprovechar que su rival no encuentra un nivel futbolístico que le permita competir en la Liga Nacional.

El cuadro aguacatero se puso rápido adelante en el marcador, cuando al minuto 12 Jairo Arreola desbordó por la derecha y con un centro asistió a Cristian Ojeda, que estaba solo en el centro del área y de derecha puso el 0-1 en el marcador.

Los chicharroneros trataron de lavarse la cara y buscar el empate lo más rápido posible, pero no les salió nada, porque el estilo de juego que trata de imponer Walter Claverí, no hace sentir cómodos a los jugadores, además que muchos no tienen la capacidad de tocar el balón en corto.

El cuadro local jugó con más ganas que algún recurso futbolístico, tuvo acercamientos, pero no claros. Al 14 Bryan Ordóñez pudo anotar, pero su tiro se fue desviado al no aprovechar un rebote dejado por Víctor Ayala.

Ordóñez tuvo otra chance pero su disparo fue bien atrapado por Víctor Ayala y luego Pedro Samayoa lo intentó con un tiro lejano.

Por otra parte, los aguacateros no llegaban con tanta insistencia, pero cuando lo hacían era con peligro, como cuando Hamilton López sacó de la línea un tiro de Jairo Arreola y luego José Pinto cabeceó desviado.

En el complemento, los chicharroneros mejoraron su imagen, pero sus llegadas al marco contrario solamente eran con tiros de larga distancia por intermedio de Jean Márquez que se fue desviado y luego por Pedro Samayoa que fue bien atrapado por Víctor Ayala.

Los ataques locales se iban diluyendo poco a poco, mientras la lluvia crecía y también el peligro provocado por los aguacateros que aprovecharían el mal momento de los recién ascendidos.

Al 70 el Campeón Nacional puso el 0-2 cuando Cristian Ojeda tuvo espacio en la banda de la derecha y con un centro asistió a Rafael Andrés Lezcano que le ganó el salto a Hamilton López y de cabeza venció al portero para aumentar la cuenta en el marcador.

Las cosas no le seguían saliendo a los chicharroneros, para su mala fortuna al 82 el árbitro marcó penal luego que Johny Girón derribara dentro del área a Edgar Pacheco. Al cobro llegó el mexicano que sin problemas venció al guardameta.

La parte final del encuentro fue de trámite, con los mixqueños afectados anímicamente y los coloniales esperando el minuto 90, además la afición local le recriminó el rendimiento a sus jugadores, mientras otros abandonaron antes el estadio Santo Domingo de Guzmán.

Antigua GFC logró sumar 24 puntos en la tabla y ascendió al tercer lugar, mientras Mixco volvió al sótano de la clasificación con seis unidades y ya suma ocho encuentros seguidos sin ganar.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Anonimo dice

    DE QUE SIRVIO los extrajeros?
    eso pasa por menospreciar a los chapines

  2. Anonimo dice

    Que don Neto lleve mejor a Reinoso el que ahora esta de vacaciones en Municipal. Ese tiene unas tacticas que bruto!! Cuando dirijia a Iztapa en la primer incursion que este equipo hizo en la liga mayor, recuerdo que perdia no me recuerdo contra quien. Metio a un jugador ya en las ultimas del partido y las indicaciones de Reynoso fueron, “Entra patia al arco” con acento argentino. Quiza eso necesita Mixco, “Patear al arco” y no tanto salir jugando con toquecitos con jugadores torpes como Hamilton.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.