El Derbi de El Progreso fue Pecho Amarillo

Guastatoya ganó de visita en Sanarate y ahora está a un solo punto del primer lugar.

Nelson Enrique Miranda hizo el único tanto del partido, en el que también fue el primer triunfo del Pecho Amarillo en la cancha celeste.

El partido comenzó con un futbol agradable, sobre todo por la propuesta de Guastatoya, que fue muy vertical y buscó desde el principio el marco local.

Un disparo forzado de Enrique Miranda que Rubén Darío Silva desvió hacia el travesaño era lo más peligroso, pero las llegadas en número y peligrosidad favorecían al Pecho Amarillo.

Sin embargo, a los 25 minutos entre faltas y exageraciones hubo un conato de bronca que se saldó con cuatro amarillas e hizo añicos el ritmo del juego. Es más, cuando este se reanudó siguieron habiendo muchas detenciones por infracciones, lo que dejaba como única jugada de riesgo un cabezazo de Nicolás Martínez que fue salvado de manera brillante por Adrián De Lemos.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, Rubén Darío Silva abandonó su área para despejar un balón, pero este quedó en poder de Pineda, quien lo sirvió a Miranda y, desde cuarenta metros, envió el balón hacia el marco sin guardián para el 0-1 al 44.

En una etapa inicial jugada bajo una intensa lluvia, todavía quedó tiempo para que el árbitro Sergio Armando Reyna le perdonara la segunda amonestación a Nixsón Flores, pero esto ya no extraña porque los errores del colegiado se cuentan por decenas sin que reciba una sanción de sus superiores.

En el segundo tiempo siguió lloviendo y la mayor dificultad que encontraron los jugadores fue el estado de la cancha, con mucha pozas y zonas lodosas que impedían la asociación entre los actuantes.

A pesar de ello, Sanarate quiso ir por el empate, pero se encontró don De Lemos para salvar un remate de Zapata a los 50, el travesaño evitó el gol de Jucup al 63, el portero tico volvió a aparecer para contener con firmeza un violento remate de Calderón y también para rechazar un cabezazo a quemarropa de Salazar… ejemplos de lo que tuvo el equipo celeste para nivelar, pero sin lograrlo.

La victoria de Guastatoya lo deja segundo en la tabla, a solo un punto del primer lugar, mientras Sanarate perdió por segunda vez en casa y eso lo dejó provisionalmente en la quinta posición, aunque puede bajar cuando se complete la jornada.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.