Xelajú MC alargó la mala racha del Campeón Nacional

Los chivos llegaron a sacarle un triunfo a los aguacateros a la ciudad colonial.

Xelajú MC se impuso 1-3 a Antigua GFC en la actividad de la décima jornada del Torneo Apertura 2019, en un encuentro que los quetzaltecos vinieron de atrás para ganar, además alargaron la mala racha de los coloniales, a tres derrotas consecutivas.

El partido comenzó con pocas emociones, con el cuadro colonial siendo el que tenía la posesión del balón, pero sin tener claridad ofensiva, porque casi pasaron 20 minutos para poder realizar su primer tiro al marco.

También te puede interesar

Los coloniales se adelantaron en el marcador al minuto 25, cuando un tiro de esquina cobrado por Edgar Pacheco fue cabeceado por Juan David Osorio que puso la pelota en el ángulo y el 1-0 para los de casa.

Todo parecía indicar que los antigüeños tenían controlado el partido, porque manejaban la pelota sin problemas y los chivos no mostraban por donde iban a generar peligro, porque apenas lograban pasar del centro del campo.

Los quetzaltecos despertaron hasta la parte final del primer tiempo, con los tiros de Juan Yax y Mario Castellanos que rechazó de gran manera Víctor Ayala.

Pero al 45, un tiro de esquina fue ganado por Manuel Moreno, que de cabeza venció a Ayala y puso el 1-1, que le dio un gran empujó anímico a los visitantes.

El complemento comenzó a favor de los Chivos, que aprovecharon la intensidad que mostraron para aumentar la cuenta en el marcador.

Al 46 Víctor Alexis Matta comandó un contragolpe, dribló a dos defensores que fueron pasivos en su marca y ante la salida de Ayala definió de derecha para marcar el 1-2.

Y cinco minutos después la visita puso el 1-3, nuevamente en un tiro de esquina, pero que ahora cabeceó Rodolfo Rafael González en el primer palo, que sorprendió a los elementos aguacateros.

Los coloniales trataron de reaccionar, haciendo ingresar a Ricardo Álvarez y Cristopher Ramírez para ganar gente en ataque.

Aunque se les iba complicando todo conforme pasó el tiempo y la desesperación no les daba una idea clara de ataque, limitándose solo a depender de las jugadas a balón parado y tiros de larga distancia, que no llevaron peligro

Al final Xelajú MC se llevó el triunfo del estadio Pensativo, ascendió al cuarto lugar de la tabla con 17 puntos, mientras Antigua GFC bajó al sexto, también con 17 unidades, pero con peor diferencia de goles.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.