Los cremas festejan con victoria su aniversario

Comunicaciones vino de atrás para superar a Sanarate y solventar con victoria el partido que enmarcaba su fiesta de aniversario.

Jorge Vargas y Cristian Hernández anotaron para los albos, mientras Nicolás Martínez abrió la cuenta para los celestes, que no obstante la derrota dejaron una muy buena impresión.

Aunque Comunicaciones llevó la batuta en los primeros minutos, muy pronto quitó el pie del acelerador y eso permitió a Sanarate asentarse en la cancha, tener mayor posesión de balón y mostrar el buen futbol de jugadores como Silva, Aldana y Altán, que comenzaron a manejar los hilos del equipo oriental, secundados por Aslinn Rodas desde unos metros atrás.

De esa manera, el conjunto celeste comenzó a tener llegadas, siendo el primer aviso un remate cruzado de Benedicto Aldana, mientras a los 19 los doce mil espectadores reunidos en el nacional se quedaron en silencio cuando Nicolás Martínez abrió la cuenta tras un pase entre lineas de Altán y, en doble intento y superando el esfuerzo de Robles, el ariete de Sanarate abrió la cuenta.

El tanto no produjo una gran reacción de los albos, que siguieron jugando con un ritmo lento, aproximándose nada más con dos remates de Lombardi, uno muy suave y el otro desviado, hasta que Nelso García apareció por la izquierda e hizo un servicio al segundo palo, en donde Jorge Vargas controló con el pecho y fusiló a Rubén Darío Silva para el 1-1 a los 35.

El empate tampoco incentivó a los locales para poner más intensidad e ir por la remontada, por lo que el cierre del primer período fue parejo y la única opción de gol se produjo con un centro raso de Vargas que no pudo alcanzar Lombardi, mientras la visita solo llegó con un tiro desviado de Nixsón Flores.

Del primer período quedó una buena impresión de Sanarte por su orden y por jugar sin temor ante uno de los “grandes”, mientras Comunicaciones quedaba en deuda, porque -aparte de las rotaciones- pareció que estaba pensando más en el decisivo juego contra Olimpia del próximo jueves- que en la responsabilidad que tenían de quedarse con los tres puntos en el encuentro ante los orientales.

El segundo período no fue muy diferente, porque los cremas siguieron llevando el juego a su ritmo, mostrando mucha cadencia y excesiva paciencia, lo que desesperó por momentos a sus seguidores, aunque en su favor habrá que decir que supieron controlar de mejor manera a Sanarate, cuyas únicas opciones eran los tiros libres, uno dilapidado por Silva y el otro por Jucup, mientras del otro lado había más peligro, como el que causó Jorge Vargas con un cabezazo que se fue apenas arriba en los primeros instantes del complemento, mientras Rubén Darío Silva se lució para salvar de manera espectacular una volea del recién ingresado Agustín Herrera al 61.

Aún jugando en cámara lenta, el dominio de los albos era claro y evidente, lo que dio frutos al 78, cuando Agustín Herrera hizo un pase entre líneas hacia Cristian Hernández, quien definió de gran manera para el 2-1 que se convirtió en un importante triunfo para Comunicaciones en el marco de la celebración de su 70 aniversario.

Para entonces Sanarate ya no tenía fuerzas para intentar una reacción, mientras Comunicaciones pudo ampliar en una jugada que resultó en un calco del gol del Cheka, solo que Jorge Vargas definió muy mal cuando el Tin había desarmado a la defensa celeste con un gran servicio.

El 2-1 coloca a Comunicaciones como líder provisional del Apertura 2019 en espera de los demás resultados de la décima fecha, lo cual puede ser un estímulo para su difícil compromiso de la Liga Concacaf ante Olimpia de Honduras, pero también se debe destacar el buen partido que hizo Sanarate, cuyo técnico Rafael Ernesto Díaz está mostrando que tiene la capacidad suficiente para hacer de los celestes un equipo competitivo.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Guatemala 502 dice

    Los cremas festejan con robo a Sanarate, su aniversario !
    Que mal por Sanarate, con los dos capitalínos les robaron puntos y casualmente fue por fueras de lugar !!
    Uno marcado erróneamente en el partido contra Municipal y que significaba el empate, ya para terminar el partido !
    Hoy se convalida un gol de los cremas en un fuera de juego de escándalo, que significó nuevamente la perdida de puntos para Sanarate !!

  2. luiz mendez dice

    comunicaciones esta en la calle; no da una!

  3. Ronaldo dice

    Comunicaciones esta de segundo en la tabla. Le duela a quien le duela…an venido de mal a mas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.