Gran dominguez del nuevo líder

Guastatoya anotó en el primero y en el último minuto para quedarse con tres puntos y el liderato para el Pecho Amarillo en un fantástico domingo de Omar Domínguez Palafox, que hizo los dos tantos del conjunto oriental.

Los locales entraron enchufados y en apenas 15 segundos un tiro de Landín, amortiguado por un defensa, obligó a Hagen a enviar el balón al tiro de esquina y, al cobrarse este por parte de Márquez, Omar Domínguez Palafox escapó de la marca y con la zurda abrió el marcador cuando no se cumplía aún el primer minuto del partido.

Esa explosividad se siguió observando durante más de un cuarto de hora en la que el Pecho Amarillo borró de la cancha a los escarlatas, pero varios remates de Herrarte, Landín y Pineda no encontraron su objetivo, hasta que a los 19 minutos los orientales perdieron el balón en salida, Barrientos lanzó un pelotazo hacia Arce y este cedió a Alejandro Díaz, que estaba perfectamente habilitado, con lo que se decretó el empate.

El juego cambió, porque Guastatoya sintió el golpe de un empate que quizá era inmerecido, pero lo castigaba por lo que había perdido en el frente, mientras Municipal se dio cuenta que su fórmula preferida de los pelotazos podía hacer daño, y así pudo convertir el segundo tanto en un mano a mano de Martínez y en otra filtración a Díaz, pero ninguna de las dos terminó como hubieran querido los capitalinos.

En el cierre del primer tiempo el conjunto oriental volvió a tener mayor control del balón, pero su futbol fue demasiado elaborado con sus pases en corto y la circulación del balón de un lado a otro, lo que contrastaba con lo que hacia Municipal, saltándose las líneas para poner a correr a Arce y Díaz a la espalda de los zagueros locales.

En el cierre del primer tiempo se lesionó José Carlos Martínez, a quien se le harán estudios radiológicos por una posible fisura en el quinto metatarsiano derecho.

En el segundo período Guastatoya volvió a mostrar la superioridad que tiene sobre su adversario, aunque con menor intensidad que en los primeros minutos del juego, pero tuvo el control, mayor posesión de balón y presencia constante en el área roja.

Kendel Herrarte pudo desnivelar luego de un error de Hagen, pero se engolosinó con el balón y desaprovechó la ocasión, lo que fue previo a que José Corena fuera víctima de una falta en el área escarlata, la cual fue ignorada por el árbitro Sergio Armando Reyna.

Para entonces Munícipal no podía salir ni con sus tradicionales pelotazos, debido a la presión que hacían los locales para obligarlos a lateralizar el juego.

Sin embargo, en acciones aisladas el conjunto edil se pudo poner en ventaja, con un remate de media distancia de Carlos Alvarado salvado por Adrián De Lemos y un cabezazo fallido de Alejandro Díaz cuando estaba sin marca en el área chica.

Luego de eso Edi Danilo Guerra estrelló un balón en el palo, la jugada no contó por fuera de juego, inexistente por cierto, siendo eso todo lo que produjeron los capitalinos en ofensiva, en donde incluso dilapidaron uno tras otro varios tiros libres.

Después de esas jugadas, el partido volvió a tener a Guastatoya como único protagonista, pero Cristian Reyez remató muy alto luego de una acción de Orellana y Hagen salvó un cabezazo de Pineda, todo previo a que a los 91 José Márquez cobrara un tiro libre, Guerra rechazó de cabeza hacia el centro y Omar Domínguez Palafox devolvió ese balón hacia el fondo del marco con una vistosa tijereta para que explotara el David Cordón Hichos con el 2-1 y el liderato para el Pecho Amarillo.

No había tiempo para más, por lo que la celebración fue prolongada por el agónico triunfo, quinto consecutivo para Guastatoya, cuatro de ellos bajo el mando de Fabricio Benítez, lo que llevó al conjunto oriental de la parte baja de la tabla hasta el liderato, mientras Municipal se quedó con las manos vacías y cedió el primer lugar, cayendo al tercero, pero más que ello la reflexión debe ir hacia su “estilo” de juego, porque los pelotazos y la lluvia de centros pueden dar resultado algunas veces, pero no en todas, por lo que ya es hora que se intenten otras fórmulas para llegar al marco contrario.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.