Guatemalteco nombrado técnico del año

Por sus logros alcanzados en la temporada, un guatemalteco fue designado como el entrenador del año en el fútbol femenino de Nueva Zelanda.

Se trata de Juan José Chang a quién la Federación neozelandesa de Fútbol le entregó el galardón, tras recibir el
el 90 por ciento de los votos.

El ex futbolista de Aurora y Antigua GFC guió al equipo Coastal Spirit a ganar los títulos de la Liga Premier Mainland, el Trofeo McFarlan y la Copa Kate Sheppard.

Chang, quien se ha convertido en el primer latinoamericano en llevarse el galardón, dirige a varias seleccionadas mundialistas de Nueva Zelanda, entre ellas a Bel Van Noorden y Britneylee Nicholson.

« (Estoy) Sumamente agradecido y emocionado de poder haber recibido este premio que otorga la Federación de Fútbol. Es algo increíble y algo que nunca me imaginé que me lo iban a dar a mí. Ser el primer latino en conseguir este premio es algo que me llena de mucho orgullo, y más que todo me alegra mucho poner el nombre de mi amada Guatemala en alto ¡Dios es bueno!», refirió.

Chang, de 31 años, además juega de delantero, en el Canterbury United de la Primera División de Nueva Zelanda.

Sin comentarios
  1. Crema7 dice

    Porque Chang no es el DT de las selecciones femeninas de Guate?, si tiene exito dirigiendo en un pais donde el futbol femenino se ha desarrollado bastante bien, seguro seria el mejor candidato para dirigir las selecciones nacionales femeninas.

  2. Anónimo dice

    No se pueden hacer comparaciones amigo, seguramente el nivel de competencia es inferior en aquel pais, de repente que si pudiera dirigir un equipo femenino de las que participan en la liga femenina pero para la seleccion nacional seria otra cosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.