Guatemala ascendió 11 puestos en el Ranking de la FIFA

Las goleadas que propinó la bicolor se vieron demostradas en la clasificación mundial.

La Selección Mayor de Guatemala subió un total de 11 posiciones en el Ranking de la FIFA correspondiente al mes de septiembre, por lo que ahora se ubica en la casilla 133, luego de disputar sus últimos encuentros en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El combinado nacional enfrentó la semana anterior a sus similares de Anguila y Puerto Rico, a los que goleó 10-0 y 0-5, resultados que le ayudaron a subir en el Ranking y también en sus aspiraciones por estar en la Copa de Oro y saber su lugar en la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

A nivel de Concacaf, la Azul y Blanco ascendió dos casillas, por lo que ahora está en el lugar 13, superando a San Cristóbal y Nieves y Nicaragua, cabe destacar que su ubicación será importante para determinar si será o no cabeza de serie en la ronda preliminar de la eliminatoria mundialista.

Estas son las 10 mejores selecciones del área:

1 – México (12)

2 – Estados Unidos (21)

3 – Costa Rica (43)

4 – Jamaica (47)

5 – Honduras (67)

7 – El Salvador (72)

8 – Canadá (75)

9 – Curazao (76)

10 – Panamá (77)

En la clasificación mundial no hubo muchos cambios, solamente que Brasil fue desplazado del segundo lugar por la Campeona del Mundo Francia, pero el primer lugar sigue perteneciendo a Bélgica.

Así están ubicadas las 10 mejores selecciones del mundo:

1 – Bélgica

2 – Francia

3 – Brasil

4 – Inglaterra

5 – Portugal

6 – Uruguay

7 – España

8 – Croacia

9 – Colombia

10 – Argentina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.