Los Cremas curan sus heridas

Luego caer en su visita a Guastatoya, Comunicaciones recuperó terreno al vencer 4-2 a Mixco con un triplete de Agustín Herrera.

Para Comunicaciones el partido se facilitó desde el primer minuto, cuando el árbitro Mario Escobar sancionó un penal por una mano en el área visitante. Agustín Herrera convirtió el gol y a los dos minutos los albos ya ganaban un partido que tenían obligación de solventar con un triunfo para aprovechar los resultados desfavorables de los punteros.

Los albos siguieron atacando y haciendo lucir mal a los mixqueños, que se veían demasiado lentos cuando los locales ponían el pie en el acelerador. Por si fuera poco, a los once minutos José Milla perdió un balón en salida y Maximiliano Lombardi asistió a Herrera para que de zurda venciera a Rony Álvarez y duplicara la ventaja crema.

También te puede interesar

Aunque Comunicaciones continuó en busca de más tantos, poco a poco fue bajando la intensidad y eso lo aprovechó Mixco para equilibrar el juego y, sobre todo por medio de Bryan Ordóñez, comenzó a generar peligro en la meta de Calderón. Fueron varios los desbordes y centros del Bati, algunos controlados por el portero crema y otros que no encontraron rematador, acciones que se conjugaban con remates de media distancia de Márquez y del propio Ordóñez, lo que ponía en evidencia la mayor insistencia que tenían los visitantes, cuyo esfuerzo fue premiado a los 41 cuando un tiro de esquina cobrado por Jean Márquez le permitió a Hamilton López cabecearlo en medio de tres cremas en el primer palo, con lo que la visita acortó distancias.

Pero a Mixco no le duró mucho la alegría y el impulso que le daba el descuento, porque Cristian Hernández recibió un pase filtrado por la izquierda y su centro encontró en absoluta soledad a Agustín Herrera, que dominó el balón y tras una finta venció a Rony Álvarez para el 3-1 al minuto 44.

Fue el segundo triplete del Tin en Guatemala, luego del anotado el 26 de agosto de 2018 cuando jugaba con Antigua y vencieron 3-1 a Guastatoya.

En los primeros minutos del complemento Mixco tuvo un poco más la pelota, pero Comunicaciones no tardó mucho en retomar el control del partido y comenzó su búsqueda incesante de más goles.

Tras varios intentos, lo más cerca había sido un cabezazo de Rafael Morales que se estrelló en la base del palo derecho, pero al 59 el propio Cucurucho hizo el 4-1 tras internarse por la izquierda y, cuando todos esperaban su centro, remató potente y por abajo para vencer a Álvarez y darle ribetes de goleada al marcador.

Un grueso error de Michael Umaña, que no pudo hacer un despeje de rutina, le dio oportunidad a Bryan Ordóñez de marcar el segundo de los visitantes al 78, a lo que respondieron los albos con un remate de Jorge Vargas que estremeció el palo derecho tras un error de Rony Álvarez.

En lo que faltaba del partido el control perteneció a Comunicaciones, que administró su ventaja para asegurar los tres puntos que le ubican en la sexta casilla con 13 unidades, cuatro menos que el líder Antigua, su rival del próximo domingo. Para los dirigidos por Mauricio Tapia queda la tarea de reflexionar sobre las facilidades que están dando en defensa, lo que les ha hecho encajar ocho goles en igual número de partidos.

Mixco, por su parte, queda último en la tabla de posiciones con solamente cuatro puntos luego de ocho jornadas.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Anonimo dice

    Mixco llego a la mayor por una de esas anomalias que suceden en nuestro futbol y se armo de la noche a la manana llevando solamente nombres. Si no quiere ser ave de paso por esta division, tendra que reciclar lo que queda de algunos jugadores que ya caducaron. Por otra parte, me entere que hicieron una limpieza en el boqueron. Le quitaron el internet. Asi que al menos por un tiempo no tendremos a aquel delicuente insultando a medio mundo en este medio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.