Primera victoria de los chicharroneros

Mixco derrotó a Malacateco en el que fue el primer triunfo de los chicharroneros en la Liga Nacional de Futbol.

El recién ascendido tuvo que esperar seis jornadas para saborear la victoria, tiempo durante el cual aguantó la presión que le generaba estar en la parte baja de la tabla, pero la tarde de este domingo logró desahogarse al derrotar al conjunto de los toros.

Fue el último partido de la sexta jornada y, hay que decirlo, el primer tiempo fue bastante discreto entre el recién ascendido cuadro de Mixco y el sub-campeón nacional Malacateco.

Por su localía los chicharroneros ejercieron mayor dominio territorial, pero sus mejores opciones llegaron por la vía del balón parado, ya que contaron con varios tiros libres frontales al marco defendido por el tico Daniel Cambronero, pero uno a uno fueron desperdiciados con remates a la barrera o completamente desviados.

Los Toros atacaron menos, pero se aproximaron al gol con un gran remate de zurda de Enzo Herrera que se fue apenas arriba del travesaño.

Al poco futbol se sumó la mala actuación del árbitro, que dejó pasar algunas faltas y en otras actuó con drasticidad mostrando tarjetas a diestra y siniestra, lo que también crispó los nervios de los jugadores, lo que desembocó en un conato de bronca tras finalizar la primera mitad.

En el complemento llegaron los goles y con ello el primer triunfo de Mixco en la Liga Nacional.

Esto fue posible gracias a que los chicharroneros hicieron una presión alta que le hizo mucho daño a los dirigidos por Ronald Gómez, que no pudieron salir, cedieron un tiro de esquina y en él ni vieron por dónde apareció Juan José Valenzuela para abrir el marcador al 49.

Mixco no aflojó y logró otro tiro libre frontal, de los tantos que desperdició en el primer tiempo, pero esta vez Luis Alberto Cos lo puso en el ángulo y a los 53 la victoria de los locales estaba encaminada, más aún porque nunca hubo una reacción de los subcampeones, que siguieron siendo dominados y que llegaron muy poco a los linderos defendidos por Rony Álvarez.

Mixco tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, sobre todo una de Bryan Ordóñez, que entró por la derecha, pero remató con la zurda, y Daniel Cambronero pudo evitar daño en su meta, pero poco después no pudo hacer nada en una nueva incursión del Bati, cuyo centro fue despejado a medias por la defensiva visitante, que dejó el balón a disposición de Marco Pablo Pappa para que conviertiera el 3-0 al 71.

La historia estaba escrita, y aunque el control nunca lo perdieron los mixqueños, Malacateco pudo descontar en un cabezazo de Wilber Pérez tras un tiro de esquina al 83. Este gol pareció incentivar a los fronterizos, pero el que estuvo más cerca del gol fue López Campollo, quien peinó un balón que Cambronero apenas pudo desviar para que terminara estrellándose en el travesaño, lo que mantuvo el 3-1 hasta el final.

Fue la primera victoria de Mixco en la Liga Nacional y ahora, con cuatro puntos, asciende a la novena posición, mientras Malacateco baja a la décima también con cuatro unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    malacateco esta en la calle

  2. Altiplano Chapin!!! dice

    Lamentablemente algo raro pasa en los toros no se levanta después de haber Sido desarmado en su plantilla. La bala no a sabido reponer los espacios dejados por los otros jugadores. Ya deberían de hablar con el, porque poco rendimiento de los jugadores? ya entraron en un nivel de confort, y preocupante. El equipo Toro es un equipo de temer y que da batalla. Ojalá se Levante el equipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.