Cuatro puntos entre el primero y el quinto

La tabla de posiciones del Apertura 2019 muestra a cinco equipos en franca lucha por el liderato.

La primera posición sigue siendo propiedad de Antigua, a pesar que los monarcas no pasaron del empate sin goles en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, pero beneficiándose de la nivelación (también a cero) de Cobán Imperial contra Xelajú.

El equipo aguacatero fue superior en la primera parte del encuentro, pero quizá por el intenso calor bajó su nivel en el complemento, lo que aprovecharon los lucianos para convertirse en dominadores, aunque tampoco pudieron romper la paridad.

El cero también prevaleció en el estadio Verapaz en un partido que fue una lucha de poder a poder entre pos Príncipes Azules y el cuadro Occidental, encuentro en el que pudo ganar cualquiera de los dos, pero al final se quedaron en blanco y ambos con un jugador menos como producto de las fricciones que también las hubo al por mayor.

Los que sacaron ventaja de esos resultados fueron Municipal y Comunicaciones, ya que los rojos ganaron 0-1 en Sanarate, en donde los capitalinos fueron dominados en grandes tramos del partido, pero los orientales no pudieron nivelar y, cuando perforaron la meta visitante, recibieron la puñalada arbitral para invalidar una conquista totalmente legítima.

Entre tanto, Comunicaciones se impuso por lo mínimo a Iztapa en un juego en el que los cremas volvieron a mostrarse erráticos en su accionar y, sobre todo, con muchas carencias a la hora de definir, por lo que solo por la vía del penal pudieron vencer al guardameta Liborio Sánchez.

La sexta fecha comenzó con la remontada de Guastatoya en Siquinalá, triunfo que no fue suficiente para que el DT Daniel Alberto Casas mantuviera su puesto, ya que a los pocos minutos de que se consumó el triunfo del Pecho Amarillo fue anunciada la contratación de Fabricio Benítez como nuevo entrenador. Guastatoya se metió a la zona de clasificación, mientras Siquinalá continúa en la parte baja de la tabla.

El primer triunfo de Mixco le puso el sello a la sexta jornada, derrotando 3-1 a Malacateco en un partido cuyo segundo tiempo tuvo muchas emociones y bueno goles, sobre todo el tiro libre de Luis Alberto Cos, que alojó el balón en el ángulo superior derecho de la portería fronteriza, para un golazo que en aquel momento ya dejaba encaminada la victoria del cuadro chicharronero, que ahora ya no tiene en cero la casilla de juegos ganados.

Cumplidas seis jornadas, Carlos Kamiani Félix de Xelajú MC encabeza la tabla de goleadores con cuatro anotaciones, luego que le fuera adjudicado a él uno de los tantos quetzaltecos del pasado fin de semana, cuando se pensó inicialmente que sería dado como autogol de Elías Enoc Vásquez. Con tres tantos están Josué Mitchell y Lauro Cazal de Cobán Imperial, Luis Ángel Landín de Guastatoya y Rafael Lezcano de Antigua GFC.

En el renglón de guardametas hay triple empate entre José Calderón de Comunicaciones, Nicholas Hagen de Municipal y Paulo César Motta de Cobán Imperial, todos con tres goles en seis partidos para un promedio de 0.5 tantos por encuentro.

Resultados completos de la Jornada 6

Haga clic en los resultados para ver la crónica de cada partido

Siquinalá  1-2  Guastatoya

Cobán Imperial  0-0  Xelajú MC

Comunicaciones  1-0  Iztapa

Sanarate  0-1  Municipal

Santa Lucía Cotz  0-0  Antigua GFC

Mixco  3-1  Malacateco

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.