Antigua y Cobán comandan el Apertura

Antigua GFC y Cobán Imperial solventaron con victorias sus partidos de la segunda fecha, en la que ambos alcanzaron seis puntos que les permiten comandar la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

La segunda jornada comenzó con la remontada de Cobán Imperial contra Santa Lucía, equipo que los había sorprendido con la anotación de Rafael Da Roza, pero antes del descanso empató Jorge Sotomayor y comenzando el complemento Lauro Cazal le dio vuelta al marcador, dejando encaminados a los Príncipes Azules para ligar victorias y anclarse en el liderato compartido con seis unidades.

Los juegos dominicales tuvieron algo en común: pocos goles, ya que Sanarate empató 0-0 contra Siquinalá y Malacateco hizo lo propio al recibir a Xelajú MC, partidos en los que los guardametas visitantes tuvieron una destacada participación para evitar que sus porterías fueran vencidas.

La fecha también trajo el Clásico 307, el cual se resolvió por un gol de penal convertido por Edi Danilo Guerra para los rojos, menos de un minuto después que se les negó a los cremas una clara falta en el área edil. Esto fue parte de la polémica en un partido en el que abundaron más las patadas que las buenas jugadas, todo lo cual fue responsabilidad de un equipo arbitral que tuvo una errática actuación.

El Campeón Nacional también ganó por lo mínimo, pero lo hizo de visita en la difícil cancha de El Morón, en donde marcó Rafael Lezcano el tanto de la victoria en un encuentro en el que los Peces Vela batallaron sin cesar en busca del empate, pero en el que también quedó registrado que Christian Ojeda cobró muy mal un tiro penal, permitiendo la atajada del guardameta Liborio Sánchez y dejando la incertidumbre del resultado hasta el final. Este triunfo mantuvo a los coloniales en lo más alto de la tabla, con seis puntos de seis posibles.

El cierre de la jornada tuvo como escenario el estadio Santo Domingo, en donde Guastatoya se puso en ventaja con una muy buena anotación de Luis Martínez, pero Mixco supo reaccionar, sobre todo cuando al DT Julio Roberto Gómez no le tembló el pulso para sustituir a Marco Pablo Pappa y Jean Jonathan Márquez, quienes cedieron su lugar a medio tiempo a Luis Cos y Michael Meneses, que le cambiaron la cara al cuadro chicharronero, que logró nivelar con un cabezazo inatacable de Eddy Josué Aragón y estuvo cerca varias veces de convertir el gol  la victoria, aunque no lo consiguió.

Resultados de la Jornada 2

Haga clic sobre el resultado para ver la crónica de cada juego

Cobán Imperial  2-1  Santa Lucía Cotz.

Sanarate  0-0  Siquinalá

Municipal  1-0  Comunicaciones

Malacateco  0-0  Xelajú MC

Iztapa  0-1  Antigua GFC

Mixco  1-1  Guastatoya

Jugadas dos jornadas, Antigua GFC y Cobán Imperial comparten el liderato con seis puntos, mientras el sótano lo comparten Comunicaciones e Iztapa, que no han sumado unidades tras dos salidas a la cancha.

Hasta ahora hay un solo jugador con dos anotaciones, el tío Rafael Lezcano de Antigua GFC, mientras Álvaro García de Xelajú, Nicholas Hagen de Municipal e Iván Pacheco de Siquinalá mantienen invicta su valla.

Hay que tomar nota que debido a la elección presidencial del próximo domingo, la Jornada 3 se jugará entre viernes y sábado, pero los partidos de Antigua y Comunicaciones serán reprogramados por su participación en la Liga Concacaf, en la que ambos jugarán el próximo jueves.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.