Mixco rescató un empate en su cancha

Los chicharroneros lograron evitar la derrota en su primer partido ante su afición.

Deportivo Mixco igualó a un gol contra Guastatoya, en un encuentro que fue histórico para los chicharroneros, porque estrenaron su estadio en la Liga Nacional, además sumaron su primer gol y punto en la máxima categoría del futbol de Guatemala.

El partido tuvo dos caras, un tiempo dominado por cada equipo, en el primero fueron los visitantes que impusieron sus condiciones, jugando con la ansiedad y nerviosismo de los locales que querían debutar de la mejor forma ante sus aficionados.

Los guastatoyanos demostraron su experiencia, haciendo un futbol simple, sin complicaciones y aprovechando la lentitud de algunos jugadores veteranos de los chicharroneros, que no podían parar a sus rivales, en especial a Kendel Herrarte.

El conjunto Pecho Amarillo comenzó a avisar rápido, primero con un tiro lejano de Jorge Gatgens y luego con un fallo increíble de Daniel Guzmán, que no pudo anotar a pesar de estar frente al marco.

Pero al 18, llegó el tanto para los orientales, con un pase largo de José Corena que asistió a Luis Martínez y este de globito definió ante la salida de Tatuaca y así poner el 0-1 para la visita.

Los guastatoyanos seguían atacando, los desbordes de Herrarte y Wilson Pineda era sus principales armas, pero no pudieron aprovechar sus opciones para aumentar la cuenta en el marcador.

Para el complemento, los chicharroneros inclinaron todo a su favor, con la salida de los veteranos Jean Márquez y Marco Pappa, el equipo ganó en dinamismo, velocidad y presencia ofensiva, algo que no tuvieron en los primeros 45 minutos.

Apenas al 46 dieron el primer aviso cuando Bryan Santizo disparó frente al portero, luego Minor López Campollo tuvo su opción al cabecear por encima del marco y Josualdo Rodríguez destacó para detener un tiro de Jhonny Girón.

El ansiado gol de los mixqueños llegó al 62, cuando un centro de Luis Cos fue bien cabeceado por Eddy Josué Aragón que anotó el primer gol de Mixco en la máxima categoría del futbol nacional.

Tras la anotación los chicharroneros siguieron insistiendo, con centros y tiros de larga distancia intentaron ponerse en ventaja, pero al final no fueron capaces de vencer el marco defendido por Josualdo Rodríguez.

Los guastatoyanos ya no fueron los mismos del primer tiempo, fueron dominados por completo en la segunda parte, apenas cruzaban del mediocampo y su llegada más clara fue desperdiciada por Luis Landín que no pudo aprovechar un grave error de Luis Tatuaca.

Con este resultado, Guastatoya suma cuatro puntos en el campeonato y se ubica en la tercera casilla, mientras Mixco acumuló su primera unidad en la Liga Nacional, está en la novena posición.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.