Antigua pecó en la ofensiva

El conjunto colonial dominó buena parte del partido contra los albos, pero falló en la definición y tuvo que conformarse con un empate que le hizo perder el liderato del torneo de Clausura.

Antigua se plantó con un 3-4-3 en el que la clave fue la pareja de Mingorance y Contreras en el medio, sumado a la movilidad de Arreola, Aguilar y Díaz, los tres hombres en punta.

Comunicaciones respondía con un 3-5-2 en donde la novedad era que solo tenían a Gordillo de contención, mientras Lombardi y Hernández aparecían unos metros adelante, pero muy distanciados de Vargas y Ortíz, los nominales puntas.

En los primeros compases del partido Antigua hizo la propuesta ofensiva, pero los capitalinos lograron quitarles el balón y llevar el juego hacia el campo contrario, pero adelantar sus líneas les costó caro, porque un pelotazo cruzado le permitió a Lezcano asistir a Jairo Arreola, que apareció atrás de los tres centrales cremas para convertir de cabeza el 1-0.

El gol le permitió asentarse a los verdiblancos, mientras Comunicaciones, que jugaba de azul, volvió a manifestar su carencia de ideas y de diversos planes para afrontar lo que suceda en cada encuentro, quedando todo en manos de la Divina Providencia y alguna genialidad individual.

Esto hizo que Antigua tuviera grandes oportunidades para ampliar el marcador, pero Irazún se interpuso en unas, la defensiva alba en otras y hubo errores de definición en las restantes, con lo que el 1-0 se mantuvo a medio tiempo, un marcador demasiado estrecho para lo que había sido la manifiesta superioridad del equipo local.

Eso sí, los antigüeños pudieron darse el gusto de tocar el balón en varias oportunidades, recibiendo el acompañamiento del Olé, Olé, Olé que bajaba desde las tribunas, provocando con ello la frustración y desesperación de Comunicaciones, cuya “grandeza” no aparece por ningún lado.

El resumen EN VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

Para la segunda mitad Iván Franco Sopegno hizo variantes tácticas, pasando a línea de cuatro, con los dos Morales marcando por las puntas y adelantando unos metros a Robles, mientras Hernández se plantaba cerca del recién ingresado Márquez.

Eso le dio a los albos mayor dinámica y descongestionó un poco el medio campo, lo que le dio oportunidad a Lombardi para proyectar a Jorge Mario Ortíz y el fronterizo, tras dominar el balón, se cortó al centro y remató al primer palo para dejar de hielo a De Lemos y convertir el 1-1.

Previo al tanto crema el conjunto local había tenido dos ocasiones para ampliar, especialmente una de Jairo Arreola, pero “el que no los hace, los ve hacer” y, aunque de manera injusta, los albos habían nivelado el marcador.

Herrera y Galindo llegaron al armado panzaverde, pero Antigua se olvidó de tejer jugadas y todo lo quiso resolver con pelotazos cruzados o centros por elevación, lo que le permitió lucirse a Irazún. De hecho, lo más importante que generó fue un tiro libre frontal de Contreras que fue peinado por Mingorance, pero el portero albo tuvo una brillante respuesta para mantener el empate.

Comunicaciones atacaba poco y parecía contento desde muy temprano con el empate, pero en sus pocas ofensivas tuvo oportunidad de pasar al frente en el marcador, pero Vargas, Lemus y Ojeda dejaron escapar opciones claras para la remontada de los capitalinos.

Antigua, por su parte, sí tenía el deseo de ganar, pero se encontró con su falta de ideas en el último cuarto de la cancha, a pesar de tener superioridad numérica desde el 82 por la expulsión de Carlos Salvador Estrada, a quien se sumó al 92 Kener Lemus, con lo que los capitalinos terminaron con nueve, pero lograron mantener el empate que llegaron a buscar al Pensativo.

Con el 1-1 Cobán Imperial quedó como líder con 37 unidades y Antigua ahora es tercero, a dos puntos de los Príncipes Azules, mientras Comunicaciones es cuarto con 33, pero aún no garantiza su clasificación.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Crema7 dice

    Para mi el gol de Antigua era fuera de lugar, incluso talvez era una jugada de 2 fueras de lugar, el primer pelotazo que dejo solo al jugador antigueño pudo ser fuera de lugar pero la toma no me dejo convencido, pero en la segunda jugada en el centro hacia Arriola esa si estoy convencido que era fuera de lugar, cuando parte el pase Arriola estaba delante de los defensas cremas, no me gustan los arbitrajes que le hacen a los Cremas, y mas viendo que en cada partido le dan penales a los rojos, y siempre con arbitrajes favorables hacia ellos, a los cremas casi nunca le marcan un penal a favor, si en algun partido le marcaran un penal a los cremas a favor yo no sabria quien lo patearia porque es algo que no he visto en mucho tiempo, y eso que veo cada partido de los cremas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.