El ángel de Guastatoya despertó en la goleada del equipo

Ángel Rodriguez marcó sus primeros dos goles del torneo y colaboró en la goleada de 0-3 ante Siquinalá. El otro que ayudó con una anotación fue Luis Martínez.

La disputa por quedarse con la sexta casilla inició este mediodía entre Siquinalá ante Guastatoya en el estadio Mateo Sicay Paz, en un partido que supo resolver mejor el visitante ante un desconocido rival que no encontró su mejor futbol.

Aunque en el inicio del partido Siquinalá tuvo un mejor comienzo con un dominio sobre su rival, tuvo unas aproximaciones en remates de Diego Sanchez y Christhoper Solano en los minutos 6 y 10.

Conforme iban transcurriendo los minutos los visitantes comenzaron a acoplarse mejor dentro del campo, y en los minutos 13 y 14 Ángel Rodríguez tuvo sus primeras ocasiones de gol, pero que en la primera el balón terminó en las manos de Úbeda, y en la segunda la pelota pasó acariciando el palo horizontal.

Minutos después el jugador de Siquinalá, Matías Guardia, también intentó inquietar al portero José Calderón, pero su disparo también terminó lejos del pórtico de los visitantes.

Sobre el minuto 23 la tercera oportunidad fue la vencida para Ángel Rodríguez, quien puso el 0-1 y aprovechó el error de Abner Ubeda al salir en falso al tapar el centro de Navarro.

Sin ideas para atacar y con la presión del público que llegó al estadio Mateo Sicay Paz,  Javier Del Águila también realizó el cuarto remate de Siquinalá a la portería de Guastatoya, que terminó también de forma desviada sobre el pórtico del panameño.

Al 40 de juego Christhoper Solano arrancó en soledad un contragolpe cerca el medio campo, pero con la presión de un defensor el jugador adelantó mucho la pelota y sin piernas para seguir corriendo, la jugada perdió sorpresa.

Para la segunda parte Guastatoya entró con mejores ideas para atacar, mientras que los locales a pesar de los ingresos de Verny Scott y Sergio Blancas para la parte complementaria, sufrieron de manera tempranera la segunda anotación y el doblete de Angel Rodríguez, quien de “Palomita” se zamulló dentro del área chica para poner el 0-2 en el 47.

Los jugadores de Guastatoya aprovecharon la forma pasiva en que reaccionaba la defensa, y sobre el 51 de juego Luis Martínez puso el 0-3 al cabecear un centro enviado por Cincotta en un tiro libre.

Con la goleada en contra los Naranjeros no pudieron reaccionar y lo más cerca que estuvieron fue por medio de Verny Scott en el 59 de juego, en una combinación que hizo con Sergio Blancas pero que no pudo definir a pocos metros del pórtico de José Calderón.

Guastatoya manejó mejor el resto del encuentro y a pesar que el marcador estaba definido, Amarini Villatoro refrescó su línea de ataque con los ingresos de Marvin Ceballos, Christhoper Ramirez y Rudy Barrientos en busca de una cuarta anotación, pero lo más cerca que estuvo fue en el  70, en el que esta vez Abner Úbeda si evitó el grito de gol de los visitantes.

En el minuto 88 Rudy Barrientos estuvo cerca de poner el cuarto gol, pero su remate lo estrelló en el pecho de Úbeda que salió bien a achicarle el espacio.

Este resultado metió a Guastatoya en la sexta casilla con 29 puntos y depende de si para meterse en zona de clasificación. Chiantla podría ser el único que lo quite de ese puesto pero para ello los Tigres deben golear a Municipal por más de cinco goles.

Angel Rodríguez se quitó esa mala racha en donde acumuló más de mil minutos sin poder marcar en el presente campeonato, y llegará inspirado para la recta final del torneo como también en las instancias finales que dispute el actual campeón.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.