Antigua GFC logró un punto de oro en Malacatán

Los coloniales hicieron lo suyo y consiguieron sacar un punto a domicilio.

Deportivo Malacateco y Antigua GFC empataron a un gol en el estadio Santa Lucía, en el arranque de la decimonovena jornada del Torneo Clausura 2019. Este resultado complica a los Toros quienes siguen bajando puestos, mientras los coloniales no se despegan del líder.

Los Toros comenzaron con intensidad el compromiso, apenas al minuto 3 tuvieron su primera chance, cuando Edwin Fuentes estrelló el balón en el palo tras cobrar un tiro libre.

El cuadro local dominaba, mientras los antigüeños desde el primero minuto dieron muestras que su intención sería, defenderse y esperar los espacios para contragolpear, además de ejercer presión en la salida de los fronterizos.

Esa presión le dio frutos a los visitantes, porque al minuto 14 Orlando Osorio comprometió con un pase al portero Manuel Sosa, quien eludió a Anllel Porras, pero luego le robó el balón Jairo Arreola quien mandó el esférico dentro del marco para poner el 0-1.

Este tanto afectó anímicamente a los aguacateros, quienes tomaron la posesión del balón y eran más claros en ofensiva. El argentino Pablo Mingorance pudo haber marcado el segundo, pero su tiro se fue a un lado del marco.

La visita nuevamente tuvo su oportunidad de aumentar la ventaja, al 34 con un tiro libre de Mingorance que fue bien rechazado por Sosa y luego el portero de los Toros estuvo atento para bloquear el rebote que lo aprovechaba Cristian Jiménez.

Los locales tenían dificultades para llegar, pero los tiros de larga distancia era su recurso más confiable, cuando nuevamente apareció Edwin Fuentes pero el balón fue bien desviado por Adrián De Lemos.

Para el complemento cambiaron los papeles, porque los dirigidos por Ronald Gómez se lanzaron al ataque, encerrando al rival y así tratar de encontrar la paridad, ganando en presencia ofensiva con el ingreso de Ángel Padilla.

El portero Adrián De Lemos estaba haciendo un buen trabajo, descolgando centros y anticipándose a los delanteros rivales, además nuevamente le ganó el duelo a Edwin Fuentes al detenerlo otro tiro libre.

Pero al minuto 65 llegó el empate, cuando Kevin Ruiz tomó un balón desde fuera del área, luego de hacerse un espacio disparó de derecha y ante la poca visibilidad que tenía De Lemos, el esférico se fue dentro del marco.

Con la igualdad en el marcador, los de Malacatán comenzaron a bañar de centros el área rival, pero su fórmula no fue suficiente para anotar una vez más.

Al minuto 90 los Toros tuvieron una oportunidad de oro para ponerse adelante en el marcador, luego que el árbitro marcara penal tras una mano de José Mena.

A la ejecución llegó Edward Santeliz que con un derechazo sacó la pelota del estadio y con esto no pudo poner en ventaja a su equipo.

Antigua GFC logró sumar 34 puntos en la tabla de posiciones y sigue en el segundo puesto, mientras Malacateco llegó a 30 unidades y a falta que se complete la Fecha 19 está en el cuarto lugar.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.