La paternidad roja llegó a doce Clásicos

Municipal derrotó a Comunicaciones 1-3 en el partido reprogramado de la Jornada 11, con lo que llegó a doce Clásicos consecutivos sin perder, habiendo ganado seis y empatado seis.

Con la combinación de resultados los ediles saltaron hasta el segundo lugar, un punto atrás de Antigua, mientras los albos están quintos, a cinco unidades del líder.

Comunicaciones salió a “estudiar al adversario”, mientras Municipal tenía en mente sorprender y liquidar el juego desde los primeros minutos.

Eso hizo que a los seis los rojos ya ganaran por dos goles, y a los 24 por tres, lo que castigaba el planteamiento cauteloso y lleno de miedo de Willy Olivera.

El primer tanto se produjo a los cuatro minutos, cuando Rafael Morales no estaba en su zona y Kener Lemus quiso llenar el vacío, pero hizo una defensa muy pobre frente a Carlos Alvarado, cuyo centro fue cabeceado por Jonathan Hansen en medio de los centrales cremas.

Los ediles aún celebraban el primer tanto cuando tuvieron la opción de festejar por partida doble, porque un pelotazo lo ganó Hansen por arriba, Landín anticipó a Rafael Morales y cedió a John Méndez, que de zurda hizo el 0-2 a los seis minutos.

Era muy temprano, pero los aficionados de Comunicaciones ya pedían a gritos la destitución de Willy Olivera, igual como lo han hecho en los últimos torneos, pero su clamor no llega hasta Miami, por lo que se tienen que aguantar.

Municipal era un huracán y sus llegadas se sumaban una tras otra, hasta que Irazún hizo un despeje defectuoso y su defensiva estaba mal parada, lo que obligó a Rubén Morales a cometerle una falta penal a Landín, la cual fue convertida con un misil por Orlando Moreira. A los 24 los escarlatas ganaban 0-3.

A falta de un planteamiento inteligente y una idea clara de juego, el coraje puede ayudar un poco, y eso fue lo que sacó Comunicaciones después del penal, pudiendo acercarse en el marcador a los 26 con un cabezazo de Vargas a servicio de Betancourth.

Ese tanto le dio ánimo a los albos, pero resultó patético ver cómo desperdiciaron tiros libres y tiros de esquina, todo esto conjugado con algunos remates de media distancia que no le dieron problemas a los ediles.

El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

En los primeros minutos del complemento Comunicaciones tuvo mayor intensidad, pero no duró mucho, porque Municipal les volvió a quitar la pelota y, aunque no generaba mayor peligro en ataque, mantenía lejos a los albos del marco de Hagen.

Pero conforme el encuentro fue avanzando el equipo edil comprendió que no tenía por qué correr riesgos, por lo que le cedió la iniciativa a los blancos y los esperó en su propia cancha, cerrando todos los espacios y sin permitirle mayores libertades a los locales.

De hecho, de todo el segundo tiempo lo mejor para los cremas fue al principio, cuando también pudieron hacer su propio gol de camerino, pero Carreño no hizo un buen remate ante un pase diagonal de Mejía.

Lo demás fueron tiros desviados y centros intrascendentes, mientras Municipal, que casi no se había mostrado en ofensiva en el período final, pudo abultar el resultado por medio de Othoniel Arce, pero el mexicano se comió la anotación cuando quedó frente a Irazún y remató desviado al 77.

El Clásico 305 terminó con la merecida victoria de los rojos 1-3, porque sin hacer mucho, supo tener contundencia en sus ocasiones de anotar, mientras Comunicaciones volvió a mostrar que no tiene timonel, que juega a lo que salga y que con Willy Olivera va directo al despeñadero.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Alejandro dice

    Periodistas mediocres, calificar de paternidad y patetico es simplemente muestra de su amarillismo y sensacionalismo

    1. Guatemala 502 dice

      ¿ Entonces como se le llama al hecho, que en 12 partidos, Comunicaciones no haya podido ganarle a Municipal ?
      ! Esa es paternidad al 100 % ¡

      1. Alejandro dice

        Como aficionado si, como periodista «profesional» no

        1. Guatemala 502 dice

          ¿Pero por qué no lo pueden decir ?
          No es la primera vez ni será la última que pase !
          Y no es únicamente a nivel nacional, también se utiliza mucho internacional, a nivel de las mejores ligas del mundo !!

  2. Anónimo dice

    MIAMI??? Y QUE HAY EN MIAMI?

    1. Guatemala 502 dice

      En Miami viven los dueños de la tv «nacional» y por consiguiente de Comunicaciones !!
      Me extraña que no lo sepás !!

  3. Andres Barrera dice

    Se inspira Municipal jugar contra Comunicaciones, pueden jugar 10 partidos malos pero contra Cremas se lucen, mientras los albos todo lo contrario como dice el redactor, el tecnico crema Willy plantea el juego con mucha cautela y lleno de miedo. El camerino de Comunicaciones tiene que andar muy mal, no es posible jugar tan mal un juego teniendo un plantel superior al rival, el tecnico plantea mal el juego, pero los jugadores no hacen nada para detener al rival que entraba por todos lados. Todos son responsables por el mal funcionamiento de los albos, pero es el tecnico el responsable y se tendra que ir, la directiva tiene la palabra.

    1. Guatemala 502 dice

      No es «inspiración»!! Lo que sucede es que los cremas están peor que Municipal en el aspecto futbolistico !!

  4. Guatemala 502 dice

    En los clásicos anteriores, algunos aficionados a comunicaciones, decían que los cremas se dejaban ganar para hacerle el favor a los rojos, y que entraran a la exagonal !!
    Ahora que van a decir ? Municipal les volvió a ganar y ahora no necesitaba «ayuda» !!
    Hay que saber perder, y aceptar que en el fútbol hay rachas, y que no importa lo que hagás, porque siempre vas a perder jugués bien o mal, hasta que se termina la misma !!
    Municipal sin jugar bien, volvió a ganarle a los cremas,!! Solo espero que esta buena racha se prolongue, y mis rojos salgan campeones !!

    P.D. El partido fue pésimo, una sarta de errores y faltas, que hicieron que casi dejara de ver el partido !!

  5. Guatemala 502 dice

    ¿ Entonces como se le llama al hecho, que en 12 partidos, Comunicaciones no haya podido ganarle a Municipal ?
    ! Esa es paternidad al 100 % ¡

  6. TU PAPA dice

    Bien por Bunicipal que sin ser un gran equipo volvio a ganar otro clasico, no hay excusas mas si responsables, los Bojos salieron a ganar y eso es merito propio, sin embargo los que ponen la cara por CFC piensan mas en Twitter o Instagram, que en hacer su trabajo, asi que a esperar si el 13vo sera uno mas o el ultimo, #fuerawilly.

    1. Anónimo dice

      ???????? H. FC

  7. Crema7 dice

    El ultimo que gano clasicos en los cremas fue Sopegno, incluso el tenia paternidad sobre los rojos, ganandole tambien finales, luego desde la vuelta de ronald y ahora willy no se ha ganado, creo que las criticas hacia sopegno realmente vienen de un sector rojo que no quieren que los cremas tengan de vuelta al tecnico que les causo muchos dolores de cabeza en el hexa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.