Guatemala ya conoce a sus rivales en la Liga de Naciones

Los trece equipos que integrarán la Liga “C” de la Liga de Naciones de Concacaf quedaron definidos hoy, al terminar las cuatro jornadas de clasificación.

Guatemala fue ubicada directamente en esta liga debido a la suspensión internacional que sufrió durante dos años, por lo que le tocará competir con las selecciones de más bajo nivel de nuestra zona geográfica.

Los equipos que concluyeron en los puestos que van del 23 al 34 en la etapa eliminatoria son los siguientes, señalándose entre paréntesis el lugar que ocupan en el Ranking de Concacaf:

También te puede interesar

23- Guadalupe (17)

24- Islas Turcas y Caicos (36)

25- Barbados (29)

26- Bonaire (27)

27- Islas Vírgenes Estadounidenses (37)

28- Sint Maarten (39)

29- Islas Caimán (34)

30- Islas Vírgenes Británicas (40)

31- Bahamas (33)

32- Anguila (41)

33- Puerto Rico (30)

34- Saint Martin (38)

A ellos se unirá Guatemala, que de la Liga C es el país mejor clasificado en el Ranking de Concacaf (8). De los trece equipos se integrarán cuatro grupos, tres de ellos con tres selecciones, y el restante con cuatro. Los conjuntos que ocupen el primer lugar de cada grupo ascenderán para jugar el próximo año en la Liga B.

Según el Ranking de Concacaf, el Bombo 1 tendrá a los siguientes equipos: Guatemala (8), Guadalupe (17), Bonaire (27) y Barbados (29), por lo que no se podrán enfrentar entre sí.

Los restantes representativos se colocarán en el Bombo 2 y en el Bombo 3 para conformar los cuatro grupos.

Entre tanto, la Liga A se jugará con cuatro grupos de tres selecciones cada uno, con los siguientes participantes: México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Haití, Canadá, Martinica, Curazao, Bermudas y Cuba. Los equipos ganadores de cada grupo jugarán en 2020 para obtener al campeón de la Liga de Naciones.

En la Liga B se integrarán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En este sector estarán: Guyana, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Montserrat, Surinam, Santa Lucía, Dominica, San Cristóbal, República Dominicana, Belice, Antigua y Barbuda, Guyana Francesa, San Vicente, Granada y Aruba.

La Liga de Naciones se jugará en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2019. El sorteo de los doce grupos se realizará el miércoles 27 de marzo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.