Malacateco sigue en ascenso

Los Toros ahora se colocaron en la tercera casilla de la tabla con 16 puntos,  gracias a la victoria de 2-0 sobre Petapa.

Malacateo y Petapa disputaron el penúltimo juego de la fecha nueve del campeonato, en un encuentro en el que los favoritos fueron los Toros no solo por tener conformado un mejor plantel, si no también por la difícil cancha del estadio Santa Lucia que complica a la mayoría de los equipos.

Durante los primeros minutos del encuentro no hubo un claro dominador, e incluso Petapa dio señales de no llegarse a defender y por momentos intentó llevar peligro a la portería de Malacateco como lo hizo en el minuto seis, cuando Barrientos remató directo al pórtico de los Toros.

Sobre los minutos 18 y 19 los Toros tuvieron sus primeras opciones claras de gol, siendo primero Luis Geovani Cardona  al sacar la pelota de la línea de gol de la portería de Petapa, mientras que en la segunda jugada Edward Santelíz sacó un remate en el corazón del área, pero el balón se fue por arriba desperdiciando una clara opción de gol.

Posterior a esas ocasiones, el juego entró en una disputa de balón en el medio campo y el juego bajó en revoluciones prevaleciendo el empate hasta el momento de 0-0.

Petapa por su parte de las pocas jugadas que tuvo en el campo de los Toros, llevó peligro a la portería de Manuel Sosa por medio de un tiro libre que cobró Abner Barrientos en el 38.

Por suerte para el entrenador Ronald Gómez, el cambio que realizó obligado de Jonathan García por Juan José Valenzuela en el 30 le funcionó al estratega tico, ya que sobre el final de la primera parte Valenzuela puso el 1-0 al aprovechar un buen pase que le hizo Wilson Godoy.

Para el segundo tiempo y ya con el marcador a su favor, Malacateco continuó presionando por ampliar el resultado, pero Petapa por su parte intentó sacar provecho con cada contragolpe.

Al 58 Cristián Sosa encaró solo la portería de Manuel Sosa con la presión de dos defensores, pero ante la salida del portero el rebote le favoreció al guardameta  y terminó lo que pareció ser una buena oportunidad para los visitantes.

A pesar que el dominio seguía siendo para los locales, al 74 Petapa tuvo el empate pero el esfuerzo que hizo Manuel Ardon al ganar línea de fondo no tuvo su mérito, y el centro que realizó no encontró ningún receptor y la pelota pasó a lo largo de toda la portería.

Minutos después y ya sobre la recta final del encuentro Petapa se esforzó por encontrar el empate, y los Toros fueron encerrados en su cancha pero los Periquitos no pudieron aprovechar esto.

En el 88 José  Morales tuvo la oportunidad de poner la paridad en el encuentro, pero el remate del futbolista no tomó la dirección necesaria y se fue a un costado de la portería de Manuel Sosa.

Cuando pareció que el partido culminaría en el 1-0, Manuel Sosa tomó el balón en un tiro de esquina de los visitantes, y con saque lardo de manos hacia Juan Valenzuela generó un contragolpe letal que culminó Edward Santeliz para poner el 2-0 definitivo.

Este resultado dejó a los Toros en la tercera posición con 13 puntos, mientras que Petapa se quedó último con siete unidades y en la tabla acumulada sigue peligrando su permanencia con 23 cifras.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.