En el primero y el último

Con un gol en el primero y en el último minuto, Municipal ganó en Sanarate y recuperó el liderato del torneo de Clausura.

Se jugaban cincuenta segundos cuando Hagen despejó largo hacia la derecha, ahí se juntaron Alvarado y López, siendo este último quien ganó el fondo e hizo un pase diagonal hacia el corazón del área, Elías Vásquez y Zaldívar no marcaron a nadie y Jonathan Hansen no tuvo problemas para cruzar a Bolívar y colocar el 0-1.

Fue un golpe para Sanarate, que desde el vamos estaba perdiendo por no entrar enchufado al partido, pero poco a poco se recuperó en lo anímico y comenzó a controlar el juego, a tener la pelota, a hilvanar jugadas y generar peligro frente a la meta visitante, pero se encontró con su propia incapacidad para definir, aunado a una buena actuación del guardameta Nicholas Hagen, que salvó varias veces su marco, aunque en la mayoría de ellas el balón fue dirigido a donde él estaba parado.

El primero que falló fue Elías Vásquez, quien recibió de Altán pero hizo un tiro flojo a las manos del portero rojo, luego fue Zapata, que remató potente y obligó a Hagen a salvar a una mano, Oscar Martínez anticipó a la zaga roja y cabeceó desviado, otra de Zapata haciendo un remate suave en el que Hagen pudo regresar sobre sus pasos para quedarse con el balón, y luego el propio Zapata entró solo al área y quiso burlar al guardameta y terminó perdiendo la pelota, el colombiano volvió a desperdiciar otra oportunidad al entrar sólo al área y rematar directo a donde estaba Hagen y la última del primer tiempo fue de Silva, que remató al primer palo, sector que estaba bien custodiado por el portero edil.

A todo esto, del otro lado solo hubo una acción en la que Landín asistió a John Méndez pero el remate del volante se fue alto, por lo que la contabilidad de ocasiones fue abrumadamente superior para los celestes, que tuvieron en Sequén, Altán y Silva a generadores de jugadas ofensivas, pero Martínez apareció poco y Zapata fue el mejor defensa de los rojos, mientras del lado capitalino los volantes aparecieron muy poco, porque al estar replegados casi siempre intentaron salir saltándose las líneas, es decir vía pelotazos.

Del primer tiempo, seis tiros a puerta no dieron frutos para Sanrate, mientras un solo disparo de Municipal los hizo irse en ventaja a la hora del descanso.

El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

En la etapa de complemento el funcionamiento de los orientales siguió siendo muy superior al de Municipal, que no pudo tomar la pelota, que no pudo sacar de su campo a los locales y que fue incapaz de crear acciones ofensivas que le dieran tranquilidad.

Pero el desgaste sufrido por Sanarate le fue pasando factura, por lo que se le vio con dominio territorial, pero sin tener la potencia para crear tantas oportunidades de gol como las que había tenido en la primera mitad.

De esa manera, lo mejor del segundo tiempo fue una jugada individual de Altán, cuyo remate, aunque cruzado, no llevaba mucha potencia y permitió la reacción de Hagen, y a eso debe sumarse una proyección de Silva, cuyo zurdazo se estrelló en el lado externo de la malla del marco visitante. Esa fue la última oportunidad real para que los celestes consiguieran el empate. Se jugaba el minuto 57.

Todo lo demás fue un ataque estéril, estrellarse una y otra vez contra el muro defensivo de Municipal y algunos ataques esporádicos de los capitalinos, pero sin mayor peligro para la meta defendida por Bolívar, hasta que a los 93 minutos Néstor Martínez mordió el anzuelo y cometió una falta innecesaria contra John Méndez en el área y el penal fue convertido por Orlando Moreira al 94, tras lo cual finalizó el partido.

No es la primera vez que Municipal es superado por los adversarios y a pesar de ello termina ganando como sucedió hoy, apareciendo solo al principio y al final, siendo esa efectividad la que le da el liderato del torneo de Clausura con 18 puntos, mientras Sanarate, que fue absolutamente superior en el partido de hoy, tiene que resignarse a una inmerecida derrota 0-2, encajando un gol en el minuto 1 y otro en el 94, que lo deja en una situación comprometida en la lucha por no descender.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Carlos Otzoy dice

    Y claro cuando están en peligro de que les empaten aparecen los árbitros, como hoy que no le marcó una a sanarte, pero a la primera que tuvo municipal penal, los rojos sin jugar nada ganaron y de premió son líderes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.